jueves, 18 de abril del 2024
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Desliz de AMLO con los medios
2017-02-22 | 21:39:50
Vaya desliz senil de Andrés Manuel López Obrador tuvo ayer con los medios de comunicación a su arribo al aeropuerto Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz, insulta a la prensa porteña diciéndoles: “Yunes los maicea a la prensa de Veracruz, reparte mucho maíz con gorgojo”.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió al líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador y lo tildó de autoritario, desequilibrado y corrupto, luego de que el Peje llamara “maiceados” a los reporteros. Yunes le responde al Peje “Eres un corrupto, eres un bocón”.


Los medios exigen disculpa pública

Ya se está conformando bien el cuadro político de mira a las elecciones: Blino Hernández, Norberto Luna, Ricardo Orozco y Saúl Wade. El compromiso de todos es “trabajar con unidad” y al final, quien salga postulado recibirá la adhesión de los demás aspirantes; el PRI dará una gran batalla con los mejores hombres y mujeres. La señora Matilde Villarreal García ha manifestado su interés por participar como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, para contender por la presidencia municipal en el proceso electoral local que se desarrollará el próximo 4 de junio.
Por Morena: una mujer y cuatro varones quieren candidatura en el último día para el registro de aspirantes a candidatura para presidente municipal de Minatitlán, dentro del proceso interno de Morena se tenía establecido que presentaran su documentación cinco aspirantes: Xóchitl Arbesú García, Nicolás Reyes Álvarez, José Alfredo Carmona Capetillo, Noé Acosta Torres y Jaciel Cornejo.
EN COSOLEACAQUE: El Diputado Federal por el Distrito 21 de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, dio a conocer que solicitó licencia ante el Congreso de la Unión de su cargo como Diputado Federal, para contender en las elcciones a la Presidencia Municipal por su municipio. El aspirante ha entregado muchos recursos, “más de 700 sillas de rueda, hemos construidos puentes con materiales, se han entregado apoyos a iglesias, escuelas y a familias no sólo de mi municipio, sino de mi distrito que cuenta más de 18 municipios”.
Por la alianza PAN-PRD los astros se unifican para que la maestra Isela González, que tiene mejor curriculum político que el “charrito montaperros” Félix López Mora.
EN Acayucan: De los cuatro precandidatos inscritos para buscar la presidencia municipal por la coalición PAN/PRD, ya quedó una planilla fuera y es la del notario Manolo Pavón quien estaba siendo respaldado por quien gobierna el municipio. Y es que por no renunciar en tiempo y forma a la suplencia de la Diputación Federal, la comisión de candidaturas rechazó su inscripción en la precandidatura, quedando prácticamente inhabilitado ya que al participar en un proceso interno ya no podrá contender por otro partido.
De esta forma, se abre el abanico y teniendo como única carta fuerte por parte de Marcos Martínez Amador, a la figura fresca y ajena a los grupúsculos, del licenciado Amadeo Retureta Cano cuyo camino por la administración pública ha sido incuestionable, específicamente como director del DIF. Retureta Cano puede ser la mejor opción y antídoto para dar una batalla limpia con una imagen fresca ante el desolador y árido escenario político que se vislumbra en el municipio. Por cierto ya renunció a su cargo en el DIF.
Comienza a decir la vox populli que Judith Fabiola Vázquez Saút desistirá de la candidatura a la presidencia municipal de Acayucan al sopesar que los vientos no le son favorables a ella y su hermana Regina Vázquez Saút, por dos razones, una, que el PRI está en el descrédito total y otra que no tienen aceptación social debido a lo mal que llevaron las riendas del municipio durante los 9 años que lo gobernaron, y por tanto esperarían mejores tiempos y mientras tanto se afanarían en buscar otro escaño, el de la senaduría para Regina. Ya se verá, y no sería descabellado porque es mucho el silencio en torno a ellas en cuanto a sus aspiraciones de volver a la política local, claro, se habla de que con sigilo están operando en comunidades y la cabecera, ya se verá pronto, porque corre el tiempo y se agota para los registros y están cada vez más cerca las campañas.
Se calienta la gallera en Hidalgotitlán camino a la renovación de las presidencias municipales, en lo cual se van perfilando ya por los partidos a candidatos, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han realizado su asamblea y se dio elección por unanimidad del profesor Pedro Hernández.
En el caso del Partido Acción Nacional que van en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD) se inscribieron Javier Valladares, de la familia del primer panista que ha tenido este municipio Carlos Valladares, como Noé Contreras, el cual busca igualmente ser abanderado de la Alianza.
Por Movimiento Ciudadano se ha inscrito luego que desertaron con el morenista Carlos Regalado Mauricio, mientras que por Nueva Alianza, va de abanderado el exalcalde Santana Cruz Bahena, anterior alcalde tricolor, pero ahora cambia de bandera.
Mientras que en el caso de Morena no ha dado a conocer acerca de candidato, luego que aquí hubo inconformidad, pues el candidato que se perfilaba era Carlos Regalado, pero al ver grupos de Morena que pretendían imponerle candidata, decidieron dejar las siglas de Morena e irse al Movimiento Ciudadano.
Por PRI va el profesor Pedro Hernández, por el PAN–PRD se disputan la candidatura de Javier Valladares y Noé Contreras; Carlos Regalado Mauricio va por Movimiento Ciudadano, y Santana Cruz Bahena por Nueva Alianza.
PD: AYER DE ULTIMA HORA se registró en la capital del estado la auténtica panista Claudia Aguilar, excandidata a la diputación federal. En su muro señaló: Buenas tardes amigos!!! Con mucho gusto les comparto mi registro en las oficinas del comité Estatal de mi Partido Acción Nacional, con mi compañera de fórmula Carmen Mateo! #SomosPan.
Inician los escollos para la planillas de Nicolás
¡Y aun le faltan los genuinos amarillos!.



Hasta la próxima si Dios quiere.

Comentarios:madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México