sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-03-29 | 20:37:15
Reconoce el PRI que ayudó a Calderón

Nunca se imaginó el expresidente Felipe Calderón en la bronca que se metía con Humberto Moreira, quien al dar a conocer lo que reveló de su elección presidencial deja a Margarita Zavala fuera de la competencia del 2018. Al propalar una ignominiosa carta donde se les pedía a los gobernadores que reconocieran a Calderón Hinojosa como presidente de México.
“Que no se haga tarugo Calderón, se robó la Presidencia. Se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006. Yo no firmé esa obsequiosa carta, nadie de ustedes lo sabía, pero allí está esa carta. Ahí está en los archivos, en la hemeroteca; firmaron otros, yo nunca acepté que este señor fuera el presidente.”
En su calidad de expresidente nacional del PRI, remata al panista con estas palabras: “Igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la Presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de asesino…”
Que sea el propio PRI que reconozca que hicieron trampa para que ganara el PAN y de allí el compromiso con el gobierno de Peña Nieto.
Después de esto le dejó el campo abierto a Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, al eliminar de tajo cualquier aspiración que tuviera la esposa, Margarita Zavala de Calderón, Humberto Moreira la incineró.

El PRI va con todo

El plan del PRI es ganar la capital de Xalapa, se van a ir con todo para apoyar al candidato Alejandro Montano, aunque pierdan el resto de las alcaldías que fuera de Coatzacoalcos con Carlos Vasconcelos, las demás dejaron de importarles. Saben que la lucha electoral se encuentra entre Morena y el PAN, quienes se repartirán los municipios del estado.
Utilizará el partido tricolor todo el aparato partidario que es el más poderoso del país. No importa lo que cueste, hasta la compra masiva de votos y todas las obras del gobierno federal tendrán este propósito electoral, ganar los dos ayuntamientos conscientes que el corredor del sur es de la izquierda y parte de la zona centro y conurbana es de la derecha.

La tormenta que se avecina

Será interesante conocer a fondo las medidas de austeridad que implantará el gobernador Miguel Yunes Linares a partir del próximo mes de abril. Los recortes serán radicales en cuanto a servicios y nóminas.
Lo anterior implica terminar con guardias personales, servicios de choferes, compra de camionetas blindadas, teléfonos celulares y lo que más duele, las rebajas en los salarios.
De acuerdo a la entrevista exclusiva al diputado Sergio Rodríguez Cortés habrán de desaparecer varios organismos públicos descentralizados y un drástico recorte del personal que labora en la Cámara de Diputados.
No se puede seguir manteniendo una abultada burocracia que representa 56 mil millones de pesos.
Xalapa dejará de ser la ciudad compuesta solo por empleados públicos y de estudiantes y maestros, una extraña urbe que no cuenta con ninguna industria de relativa importancia. Un panorama gris para este 2017 que incluye el presupuesto del crucial año electoral del 2018.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México