viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-21 | 20:20:55
Gina: a rendir cuentas ante la justicia

La detención de Gina Domínguez, ex vocera del gobierno de Javier Duarte, se dio en la noche del sábado con lo que se puso a trabajar en la noticia de última hora a los medios locales, nacionales e internacionales.

“La Madame Gina”, como fue bautizada en repudio a quien desde su cómoda silla en la coordinación de Comunicación Social del gobierno duartista, manejaba a su antojo los ceses de los periodistas de los medios informativos que no se sujetaban a su incondicional voluntad de sometimiento inaudito y que por lo mismo fueron objeto de represión y acoso laboral.

Fueron muchos los colegas que perdieron trabajos sin derecho a una indemnización alguna, cuando los empresarios de la comunicación eran también sometidos a los caprichos de la poderosa funcionaria duartista, que aprovechó para enriquecerse y aparecer al final como propietaria de medios de comunicación, agencias informativas y hasta estaciones de radio, entre otros rubros que incluye restaurantes, bienes raíces y una cuantiosa fortuna hecha al amparo del poder.

En sus ambicioso afán de poder y enriquecimiento absoluto en el inicio del gobierno de Javier Duarte, desaparecieron al Colegio de Periodistas (OPD) creado al final del gobierno de Miguel Alemán Velasco y a la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas (CEPET) que imponía una necesidad de la figura del primer ombudsman de la prensa en la figura del prestigiado abogado Gerardo Perdomo Cueto.

En una larga carrera de hechos delictivos, Gina Domínguez, controló mediante la amenaza de no pago a los empresarios de la comunicación veracruzanos, que fueron sometidos a las líneas informativas, que se señalaban desde el palacio de gobierno en donde también se hacía gala de las plumas contratadas a modo con fines de servir al poder en turno.

Los hechos de sangre con la muerte de periodistas de forma violenta en toda una época de poder absoluto, se sucedieron como una respuesta a la intolerancia y abuso de poder que se daba desde el gobierno estatal duartista y a la poderosa coordinadora de comunicación social que ya esta tras las rejas para rendir cuentas ante la ley del enriquecimiento inexplicable, abuso de poder y varios delitos que se le acumularon con la mala rendición de cuentas de los recursos públicos y el no pago de facturación a convenios y contratos de comunicación por lo que una colega periodista, le demandó más los daños y perjuicios.

Fueron varios los casos de hechos delictivos registrados en que Gina Domínguez, estuvo al frente de la coordinación de comunicación social del gobierno estatal, hasta de de un supuesto robo en su domicilio, que alertó sospechas de cuantiosas cantidades de dinero resguardadas.

La época de holgura económica, placer y gloria de la periodista Gina Domínguez, además de los abusos de poder, le llegó el tiempo de rendir cuentas ante la justicia.

En aquel tiempo a los empresarios de la información y periodistas, era común que se les dieran los malos tratos desde el poder estatal, con las famosas sugerencias a toda la prensa de “pórtense bien”.

En otro asunto, al Peje tabasqueño, dueño del Partido MORENA, le molestó que los dirigentes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente se hayan pronunciado por la conformación de un fuerte bloque opositor para el 2018, lo que desde este momento ya le resta viabilidad al proyecto de ambición de Andrés Manuel López Obrador de convertirse en el más fuerte candidato presidencial, que por la vía del populismo y las falsas promesas a la gente de ofrecimientos falaces a base de mentiras y promesas les pretende engañar. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México