viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-22 | 21:40:18
Alianza PAN-PRD da calambres

El futuro de la alianza PAN-PRD con fines de llegar en un fuerte bloque opositor para el 2018, puso de malas a los dirigentes del PRI y MORENA, Enrique Ochoa Reza y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, quienes asumen posturas intolerantes y criticas sin ningún soporte que le de validez a sus pronunciamientos.

El anuncio de Ricardo Anaya, presidente del PAN y de Alejandra Barrales, presidenta del PRD, causó escozor entre los grupos priistas y morenistas, porque en la lucha para el 2018 nadie puede llegar lejos sin aliados.

Ochoa Reza, líder del CEN PRI, dio continuidad al discurso de AMLO al pronunciarse en contra del anuncio de que la alianza PAN-PRD seguirá aglutinada y aun más con un gran poder de convocatoria a que se unan partidos y grupos políticos de todo el país, y hasta los más fuertes candidatos independientes.

El dirigente priista, se lanzó con todo en contra de la alianza PAN-PRD, que puso a temblar a propios y extraños, pero no toma en cuenta que en las encuestas electorales, supuestamente adelantan ya una fuerte ventaja de López Obrador en las preferencias para el 2018, y todo parece indicar que en el PRI, van a jugar al dejar hacer, dejar pasar.

Pero olvidan, que la política es de acuerdos y por eso el anuncio de Anaya y Barrales, puso a temblar a quienes olvidan que el PRI ya no tiene nada que perder y MORENA se muestra con avance en la lucha por la presidencia del país.

Entre los partidos aliancistas PAN-PRD dos personajes son los que se ven como los más fuertes candidatos se trata de Ricardo Anaya y de Miguel Mancera, entre quienes se tendrá que decir a un candidato ganador frente al famoso Peje tabasqueño.

El anuncio de este fuerte bloque opositor, lo dio un día antes en Veracruz antes de hacerse público, el ex dirigente perredista Carlos Navarrete, en exclusiva en una entrevista a Cosmovisión, quien como un visionario y profesional de la política nacional y de los tiempos por venir, habló de la necesidad de que el PAN y el PRD se proyecten en un fuerte opositor junto a otros partidos políticos que invitan a sumarse a todos los actores políticos, y contundente, dijo que AMLO es un peligro al pretender llegar al poder presidencial para convertirlo en una dictadura personal en donde él sólo brille.

Las proyecciones de Ochoa Reza para la elección del 4 de junio, son desacertadas y una vez más queda en ridículo, porque la alianza PAN-PRD está dando resultados al quitar al PRI del poder como sucedió en el estado de Veracruz, y si ganar es una torpeza, entonces perder que será para el famoso tecnócrata.

En el caso de las proyecciones para la elección del 4 de junio en el estado de Veracruz, las encuestas marcan ya un resultado muy positivo para la alianza PAN-PRD de que se queda como primera fuerza electoral y con más del 50 por ciento de las alcaldías y aun más de los 30 distritos se adjudicaran el mayor porcentaje de las cabeceras distritales que son las ciudades más importantes de la entidad.

Y aun más, se tiene ya asegurado el triunfo por la alianza del PAN-PRD en el corredor político de Boca del Río, Medellín y Veracruz, con Humberto Alonso Morelli, Polo Deschamps y Fernando Yunes, tres candidatos jóvenes de la nueva generación que han caminado mucho en la conquista del voto electoral.

Sí Ochoa Reza, perdió la brújula y López Obrador, también luego entonces porque les dio tanto coraje que se anuncie la continuidad de la alianza PAN-PRD como una alianza partidista que les está redituando importantes triunfos electorales.

En el fondo, hay quienes creen que desde el PRI se pretende dejar ganar a MORENA en el 2018, pero a López Obrador, las cúpulas del poder no lo quieren y no le creen al seguir con sus mensajes anti-democráticos y populistas.

Por cierto, en una entrevista de Jorge Ramos, este no pudo convencer a AMLO de que si iba a barrer para atrás y simplemente se quedó mudo, omiso y evasivo, nunca contestó a la pregunta de que si de ser presidente iría en contra de EPN. En política lo que se ve es.

En Boca del Río, la maestra María Dolores Tiburcio García, va como regidora primera del Partido Nueva Alianza y garantiza votos del magisterio porque después de una lucha política de 30 más de años se le hace justicia con una regiduría a quien fuera esposa del profesor Miguel Angel Rocha Altamira, un emblema del SNTE. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México