domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
Cuatro cuentos y un Réquiem
2014-01-30 | 09:47:47
Primer cuento: México es libre y soberano. No depende de los EU.
Segundo cuento: Los políticos velan por el bienestar del pueblo.
Tercer cuento: Veracruz es un estado seguro.
Cuarto cuento: El Tlatoani nunca se equivoca. (Aunque hable inglés)
Réquiem: (Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua)
Mi querido Luis Emilio Pacheco, quizás así hubieras “cabeceado” alguna de tus magníficas líneas, dentro de tus exquisitos sinónimos, llenos de complicidades en el idioma de Cervantes. ¿Pero quién sabe? Este “Réquiem”, no va para ti, que ya cabalgas en otras esferas dignas de tu entidad.
Van para decirle a esta bola de, defenestrados (que a fuerza quieren adueñarse de tu “inventario”, que durante años publicaste en la Revista Proceso), que vivimos una época retrógrada, que nos apuñala por la cohorte imperialista, que desde hace mas de 70 años, viola a un pueblo, que su único pecado es el de querer vivir en paz, dentro de un trabajo digno, que le augure un mañana diáfano, donde sus hijos puedan recibir buena educación, lejos de la perversidad de las 452 familias, que corrompen nuestro México.
Y como debes estar muy atareado acomodando tus libros, en tu nueva estancia, te vamos a comentar algunas “cosas”, para que “sigas” al corriente:
Ya sabes que asesinaron a Edgar Tamayo, y aquí, como cada tres o cuatro años que los gringos hacen lo mismo, (sobre todo en el suelo que debería seguir siendo nuestro, y que se llama Texas), nuestras inútiles autoridades, (faltas de testículos) se enojaron una barbaridad.
(No tienen vergüenza, ni hombría, cuando ahora se entreviste el negro con el güero, y de forma bilateral no se le reclame al de Hawái, por violar ellos, lo que tanto pregonan, que es la democracia y respeto a la Ley, dentro de una nación inmunda desde su creación, por haber asesinado a los aborígenes, y perpetuarse como héroes masacrando hasta la fecha a cuanto país se le pone entre las “piernas”. Testículos vanos, infectados por la picadura de una avispa, llamada ONU.
Mas sin embargo ninguno de nuestros reyezuelos, tiene los cojones de reclamarles por los cientos de mexicanos que han (y siguen) siendo asesinados a manos de la “Border Patrol”, o de orilla, a orilla, del rio Bravo.
(Estos de acá, tienen menos “poca” que los de allá. Y la SRE, sirve para limpiarse las nalgas.
También sirve para lo anterior nuestro actual gobierno, cuando tiene que ofrecer 129 mdp, para quienes delaten a los sicarios michoacanos. Todavía que son ineficientes, hasta decir basta, tenemos que pagar con nuestros impuestos la incompetencia de estos mastuerzos. (Lo bueno es que ya han capturado a algunos de estos angelitos, que hasta hace 19 días, no sabían dónde estaban.
Ni que Michoacán fuera tan grande como el Sahara, y con una selva tan tupida como la Amazonia). Son como el repelente “niño Vicente”: Guarros, asquerosos, y deprimentes.
Así no se lleva a un país. Por eso nadie cree que México sea un país libre, y soberano. La pinche bota del “Tío Sam”, nos sigue estrangulando, en consorcio con el Dr. Hekill, y Mr. Hyde.
Y cuando vemos la pantomima de ambas cámaras, (diputados y senadores), palpamos que estamos en manos de unos bandoleros, que tan solo llegan a hacerse multimillonarios, y el pueblo, les trae guango el fondillo.
Salvo muy raras excepciones, todos deberían estar en San Juan de Ulúa. Como Bartlett, o Bueno Torio. Pero el régimen decrepito, los cuida y apapacha, al igual que la iglesia católica, cuando por boca de Sandoval Iñiguez, se permite decir que Marcial Maciel era un esquizofrénico, y enfermizo ser, cuando don Juanito Sandoval tiene mucho más que callar, que “Mamaciel”.
Mientras mi querido Luis Emilio, tenemos la desgracia de que el General (colombiano) Naranjo, se nos fue del país, después de tanto bien como había hecho asesorando a Mr. Henry, contra el narco.
Si no, mira lo bien que estamos. (Sobre todo lo tranquilos, y cuando ha aprendido ese ya de por sí, dechado de sabiduría e inteligencia de Mondragon) ¡De veras que no tienen madre!
Colombia, después de la muerte de Pablo Escobar, las huestes de los Pepes, el jefe de DAS, y los múltiples involucrados en ese hecho, se volvieron narcotraficantes, o creadores seducidos por los grupos de auto defensa, que es un parangón a lo que hoy día, ocurre en Michoacán.
No entendemos como estas “fuerzas comunitarias”, pueden “circular” junto al ejército, y los federales, para tomar poblados, y juntos hacer retenes, y supervisiones en las carreteras, mientras que los uniformados contemplan esta falta a la Constitución, y leyes castrenses, al ser portadores (los primeros) de armas reservadas para uso del ejercito. ¿Quiénes quieren crear otra FARC?
Pero no te preocupes, mi querido Luis Emilio: Mientras que ahora Televisa, Tele fórmula, etc. dan a conocer tu “nombre”, el mofletudo Azcárraga sigue elucubrando en crear al próximo presidente, (Manuel Velasco, casado con otra de sus ficheras -en plano novelesco-), y apoyando a esa excelsa gran actriz y cantante, de Paulina Rubio, como si fuera María Callas.
Esta pantomima de gobierno, amén de dar estertores dentro del reconocimiento (¿?) al mejor presidente del mundo “mundial”, y al divino Videgaray como el individuo mas sesudo en las finanzas, exhala su último suspiro como fuerza dominante. Esperemos que la próxima no sea ni el PAN, y mucho menos el PRD. Y escuchemos a don Quijote y Sancho.
-Sancho: Mi señor: ¿De qué se trata que a los mal nacidos les valga madres, los asesinatos que ocurren en el estado?
-Don Quijote: ¿Te refieres al de la compañera REGINA MARTÍNEZ PÉREZ?
-Sancho: ¡Por supuesto! -Don Quijote: Primero a lo que dijiste: Son unos mal nacidos. Segundo a que caerían muchas cabezas, al decir quien la mando asesinar, y tercero, que los periodistas valen pura madre, siempre y cuando no ensalcen la “gordura” del poder
-Sancho: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México