domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama Político
Luis Alberto Escamilla Ortiz; la nueva imagen del ITSA
2014-02-01 | 20:23:59
Qué bien que haya concluido la incertidumbre al interior del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, con el nombramiento del Doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz en la dirección de este centro de estudios. Quien ha dejado muy en claro desde su llegada , que su prioridad es mantener y elevar el nivel académico de los estudiantes que egresan de este centro de estudios para su pronta y mejor colocación en la bolsa de trabajo de las empresas establecidas en la región, con las cuales está planteando la necesidad de establecer convenios en esta materia.
Al igual que ha manifestado su plena disposición para promover actividades deportivas, culturales y reforzar la seguridad de los educandos que asisten a dicha escuela revisando los esquemas de protección civil, para que el estudiantado este siempre protegido en las instalaciones del plantel. “Se habrá de conservar lo bueno que existe, se mejorará buscando la excelencia para proyectar una nueva imagen de estabilidad y armonía. Todos queremos que de hoy en adelante se hable bien del ITSA, que su nombre deje de estar asociado al tema de los conflictos”. Dijo Escamilla Ortiz en entrevista para este medio.
Conocedor de que todo proyecto debe ser cimentado muy bien desde sus bases, para sostener todo este andamiaje de programas, ha iniciado pláticas de acercamiento con el estudiantado-con los cuales por cierto se le ha visto interactuar muy bien- Escamilla Ortiz, también ha promovido el dialogo con las representaciones sindicales que existen en el ITSA, a las cuales de entrada les manifestó su pleno respeto y su disposición a escucharlos todo el tiempo y además los convocó a trabajar en armonía y con alegría para mejorar dicho centro de estudios.
Finalmente agregó;”Que su prioridad es trabajar buscando siempre la excelencia académica del ITSA, para dar cumplimiento a la encomienda del Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández y del propio Gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
“No vengo a hacer política. Porque además no soy del municipio, mis prioridades son cumplirle a los alumnos y a las autoridades educativas del estado “.
“Por lo que convocó a las autoridades de los diferentes niveles, a cerrar filas en torno al proyecto del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan”. Muy Bien.
MARCOS MARTíNEZ AMADOR; EL EMBELLECIMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO.
Vaya que le ha valido el reconocimiento de propios y extraños al alcalde de Acayucan don Marcos Martínez Amador, el interés demostrado para rescatar y embellecer el centro histórico de la ciudad. Dicho espacio hoy día luce más limpio y ordenado. Primeramente la reubicación de los vendedores informales y la limpieza de las banquetas, así como el reordenamiento vial en donde el delegado de tránsito don Martin Ceballos de la Cruz, fue pieza importante para la realización de estos trabajos, así como para la colocación de señales en la zona centro. Actualmente van muy avanzados los trabajos en lo que será la remodelación integral del Kiosco municipal y el espacio que ocupaba el llamado teatro al aire libre que será sustituido por una edificación más modernista y funcional. Otro hit que habrá de anotarse el Alcalde acayuqueño es la siembra de flores y palmas en los camellones de las principales avenidas de la ciudad.
De tal suerte que no es casual, que Martínez Amador haya recibido muestras de reconocimiento y respaldo, por un importante grupo de empresarios y otros sectores de la sociedad acayuqueña que ven con beneplácito sus acciones de gobierno. Muy Bien.


TOMA DE PROTESTA DE PC EN VILLA OLUTA

Preocupado por la integridad física de las familias de Villa Oluta, en días pasados el alcalde de este lugar, Jesús Manuel Garduza Salcedo, tomó la protesta de rigor como presidente de dicho organismo, ante la presencia de autoridades estatales, civiles y militares.
“Las labores de protección civil y de todo aquello relacionado con la seguridad y la integridad de mis paisanos tendrán siempre mi absoluto respaldo”. Señaló Chuchín, al término de este evento protocolario que se llevó a cabo en el Salón de la Asociación Ganadera Local.
Fue Guillermo Hernández Urbina el Coordinador Regional de PC, quien con la representación de Nohemí Guzmán Lagunes, la Secretaria de este organismo, acudió a dicha toma de protesta de Jesús Manuel Garduza Salcedo, quien además estuvo acompañado por Arturo Hernández Zagada, Adolfo Rodríguez Alacaráz,como representantes del Ejercito y la Marina Armada de México respectivamente, así como de la Presidente del sistema municipal del DIF doña Manuela Millán de Salcedo, entre otras autoridades. Bien.


SIMIÓN ROSALDO CORDERO; EL LADO HUMANO

Quien a pesar de las adversidades y dificultades financieras por las que atraviesan ha venido demostrando su lado humano, es don Simión Rosaldo Cordero, el presidente del Departamento de Trabajadores Jubilados de la sección 11 del STPRM. Preocupado por sus representados de edad avanzada o enfermos, dispuso la reubicación en la planta baja de este edificio, de las oficinas de la presidencia y de la tesorería de este organismo, en la cual por cierto, despacha diligentemente don Armando Alemán Sierra.
Así como también, don Simión Rosaldo ha ordenado que sin distingo alguno a todos los derechosos y familiares, aún de algunos disidentes les sea pagado en tiempo y forma sus emolumentos por concepto de apoyos post-mortem que ha conseguido aumentar a una cantidad muy significativa.
Acciones como estas y su trabajo ordenado y transparente le han valido a Rosaldo Cordero que día con día vaya aumentando el número de sus afiliados. Bien.
BUENA INICIATIVA DE LA DIPUTADA MóNICA ROBLES; CERO AUMENTOS AL TRANPORTE PúBLICO.
A iniciativa de la Diputada Local por Coatzacoalcos Mónica Robles, el día viernes se llevó a cabo en esta ciudad, una importante reunión de trabajo a la que acudió el Director General de Tránsito Roberto López Santoyo,el Alcalde de la ciudad Joaquín Caballero Rosiñol y el Delegado de Tránsito y Transporte Regional, Pedro Eliseo Quiroz García y los representantes de las diferentes organizaciones de taxistas afiliados a la CNOP,CTM,CROM Y RTU, en la cual se tomó el importante acuerdo para proteger la clases populares, de no autorizar aumento a las tarifas tanto de taxis como del servicio urbano, más sin embargo , se reforzarán las acciones para la implementación del Taxi Seguro para que los usuarios viajen tranquilos.
Con acciones como esta, la Diputada Robles, refrenda su compromiso de acercar a las autoridades de los diferentes niveles, con las clases más desprotegidas de la población, pero sobretodo demuestra que se preocupa por bienestar y la economía de la gente que confió en ella al elegirla como su auténtica Representante Popular. Muy Bien.


LOS COMPROMISOS DE LA SSP

Quien ha venido cumpliendo sus compromisos de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la zona sur es don Arturo Bermúdez Zurita, como lo refrendó con la llegada de un número considerable de efectivos de la Policía Acreditable en días pasados, los cuales se suman a las labores de vigilancia en el puerto de Coatzacoalcos.
Dice el secretario de Seguridad Pública, que uno de los objetivos es sellar la frontera con el vecino estado de Tabasco para evitar el conocido efecto “cucaracha”; es decir que grupos delictivos y delincuentes de todo tipo emigren al sur para cometer desmanes y alterar la tranquilidad de esta zona.
Así también señaló, que su presencia obedeció al interés de coordinar acciones con los nuevos elementos de la policía acreditable y el mando único, para el diseño de estrategias que garanticen la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de Coatzacoalcos y la zona sur.
Niega la existencia de Grupos de Autodefensa en el estado de Veracruz. Compartiendo la opinión del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa. De tal suerte que manifiesta que no existen grupos de esta naturaleza como sucede en otros estado de la república.
Dijo también que la premisa que comparten con el Ejercito y la Marina Armada de México, es que son ellos, juntos con la policía los que deben de proteger a los ciudadanos y no los ciudadanos a los ciudadanos, finalizó diciendo el responsable de la Seguridad Publica de los veracruzanos.


Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
FaceBook: Jaime Enrique Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México