domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama Político
Se posiciona bien el PAN, rumbo a la gubernatura
2014-02-08 | 21:24:05
Una medición recientemente realizada por la casa encuestadora Impulsos Comunicaciones, puso de manifiesto que si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado, la intención del voto favorecería al PAN, con el 16 % de la votación,seguido por el PRI con un 15 % de las preferencias y por el PRD con tan solo un 8.8 % de la votación.
Prueba de ello, son los indicadores que muestran claramente el grado de irritación de la gente en rubros tan sensibles como la inseguridad, el desempleo, economía estancada, pobreza, cero obras públicas y mala educación. Situación que coloca en estado de indefensión política a todos aquellos aspirantes que busquen una posición de representación popular, abanderados por el PRI, por la notable molestia de la población que no alcanza a percibir ninguna mejoría en los reglones antes citados.
Por su parte el Senador de la República del PAN, don Fernando Yunes Márquez se declara listo para asumir la búsqueda de la gubernatura jarocha, para contender con sus homólogos priistas, don Héctor Yunes Landa y don José Yunes Zorrilla. Más los muchachos Fidelistas enquistados en posiciones claves del quehacer gubernamental dentro de la prosperidad, como don Erik Lagos Hernández el Secretario General de Gobierno y Alberto Silva, el titular de SEDESOL y otros más que se apuntan.
Vale destacar que las luces de alerta ya se prendieron. A tan solo dos años de la sucesión estatal. Decía don Fernando Gutiérrez Barrios “Cuando la gente dice que es de noche… Hay que encender las farolas así sean las doce del día”.
De aquí al 2016, comienza la cuenta regresiva. Corresponde a don Javier Duarte de Ochoa, evitar pasar a la historia-si así lo desea-como el primer gobernador priista que entregue el Bastón de Mando a un connotado panista, para dar por terminados los 90 años de hegemonía priista en Veracruz.


BRENDA ESTHER MANZANILLA RICO; SU PROGRAMA DE OBRAS

Muy bien recibida por amplios sectores de la población nanchiteca, la noticia de su joven alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico en el sentido de que ha comenzado a tocar puertas en las instancias del Gobierno Del Estado, para el arranque de un ambicioso programa de obras públicas que sin duda le darán otra fisonomía a este municipio petrolero.
Anunció que se proyecta la pavimentación hidráulica del bulevar Lázaro Cárdenas, modernización del bulevar Santa Elena, así como la modernización de la colonia Guadalupe Tepeyac segunda etapa, con guarniciones y banquetas, alumbrado público y un Domo de usos múltiples en la colonia Manuel Ramírez Romero.
Cabe destacar, que la alcaldesa ha constituido un excelente equipo de trabajo con su hermano Eduardo Manzanilla Rico como presidente del DIF municipal, por lo que también anunció obras conjuntas para esta noble institución como la construcción de la Casa del Abuelo, la Guardería Municipal que fue una de sus promesas de campaña, para apoyar a las madres solteras trabajadoras y la rehabilitación de los parques y jardines.
Así como también, es de suma importancia señalar la buena coordinación que existe con la representación sindical de la sección 11 del STPRM, y con don Ramón Hernández Toledo, lo que se traduce indudablemente en múltiples beneficios sociales para población. Muy Bien.


ARTURO BERMÚDEZ ZURITA; LA MEJOR DISPOSICIÓN PARA LOCALIZAR A GREGORIO

Qué bien que el Secretario de Seguridad Publica don Arturo Bermúdez, enterado del caso de la desafortunada desaparición del compañero reportero policiaco, Gregorio Jiménez de la Cruz, haya dispuesto que la estructura y fuerza de la SSP destacamentada en el sur, colabore intensamente en la búsqueda de Gregorio. Solo nos resta esperar que el compañero aparezca con bien como son los deseos de todos los que de una u otra forma colaboramos en el medio periodístico veracruzano. Desde este modesto espacio nos sumamos a las voces que exigen garantías para la labor periodística y que Gregorio aparezca sano y salvo por supuesto.


EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE ACAYUCAN EN DISPUTA

Quien $abe que tendrá de atractivo el Juzgado Primero de Primera Instancia, que hoy día se ha convertido en el centro de las disputa$ entre el polémico ex Juez Raúl Barragán Silva y la ex secretaria de acuerdos de esta misma instancia y quién de hecho despacha como Juez interina doña Rubí Rosas Carvajal.
Uno de ellos se amparó para ser reinstalado en dicho puesto, o sea don Raúl Barragán y la otra se amparó para no ser removida y regresada a su nivel de secretaria de acuerdos. Vaya es tanta la codicia y al ambición que una de las partes ¿Adivine quien? Mandó colocar sendas mantas en los puentes peatonales de la ciudad manifestando su repudió por el “Regreso” de Raúl Barragán Silva a la titularidad de este juzgado penal.
A ver como resuelven en el Tribunal Superior de Justicia en Xalapa esta controversia jurídico-económica. Porque dicen que en la capital del estado, esta placita Vale lo que pesa en oro.


DON JESÚS PéREZ LóPEZ EL INSPECTOR DE LA PFP; LA OLA DE ASALTOS EN LA AUTOPISTA

Quien al parecer no puede o no quiere resolver el problema de la ola de asaltos en las carreteras libres y en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, es el inspector interino de la PFP, don Jesús Pérez López. Si lo único que tiene que hacer es ordenar a sus subordinados que dejen de estar extorsionando un rato a los traileros y camioneros y que se pongan a cumplir con sus obligaciones como lo que son, una Policía Federal Preventiva. Si dichos policías “Preventivos”, dejaran la comodidad de la autopista y de sus lujosas patrullas climatizadas y se adentraran en las comunidades que rodean la zona crítica de los asaltos, de seguro cualquiera les diría en estos pueblos, quienes son los que integran estos grupos de malhechores para presentarlos ante la justicia.
Querer es poder. Mientras seguiremos encomendándonos a todos los Santos habidos y por haber cada que viajemos por las carreteras y autopistas de la zona.
“Que el señor dirija vuestros pasos con su gracia y que sea vuestro compañero a lo largo del camino. Amén”.


¿SEGUIRÁ DOÑA CARO LOS PASOS DE SU CONSORTE?

A raíz de la intempestiva salida de Mario Rafael Contreras Castro como titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Coatzacoalcos en donde tenía ya muchos años enquistado, acusado de presuntos manejos fraudulentos en la inscripción de escrituras elaboradas por Enrique Aguilar Urcelay, Notario Público número 14,suspendido en sus funciones, se antoja la pregunta obligada, ¿Este este movimiento no será el preludio de la salida también de su señora esposa doña Carolina Viveros García, de la presidencia del Consejo General del IEV ? en donde tiene ya más de un sexenio calentando la silla.
Aunado a que ya la figura de doña Caro, dejó de inspirar confianza-si es que alguna vez la inspiró-a los diferentes partidos políticos en su función institucional de arbitro electoral. En Fin veremos qué pasa en los días por venir.
Toda vez que como dice la sabiduría popular; “Las desgracias –en este caso política- no vienen solas”.
Así las cosas hasta el momento.

E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Facebook: Jaime Enrique Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México