domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama Político
¿Qué no había otro?
2014-02-22 | 21:23:28
Estupefactos se quedaron los comensales que asistían ese día, el 6 de mayo del 2011, al Restaurante de Mariscos “La Jaiba Loca” de la ciudad de Córdoba, Veracruz, por el escándalo protagonizado por un personaje muy conocido en la zona.
Cuando se encontraban degustando sus alimentos en un restaurante de mariscos, el presidente de la Barra de Abogados Luis Ángel Bravo Contreras, agredió al auxiliar de la Sub Procuraduría ubicada en la ciudad de Córdoba, licenciado Roberto Vicuña López y al Agente del Ministerio Público Rodolfo Díaz Ramirez, quienes ya presentaron su denuncia en la Agencia Segunda Investigadora, la cual giró orden de presentación contra el presidente de dicha Barra de Abogados.
“Los representantes de la Sub Procuraduría de Justicia, llegaron al restaurante de Mariscos “La Jaiba Loca”, ubicado sobre la Avenida 2 y calle 15 en el centro de la ciudad de Córdoba, encontrándose en el lugar el presidente de la Barra de Abogados, Bravo Contreras con el actor Miguel Pizarro.
“Cuando el Licenciado Luis Ángel Bravo Contreras los vio llegar, llamó a su “guarura”, para decirle que le diga al Ministerio Público que él está acostumbrado a sobornar a los servidores públicos para que hagan lo que él les ordena, pero como el MP no recibió el dinero, ahora se la iban a pagar muy caro.
“Pero el propio presidente de la Barra de Abogados fue hasta la mesa de los funcionarios de la Sub Procuraduría, después de gritarles unas sandeces, Bravo Contreras, le pegó un puñetazo al fiscal”.
Lo anterior fue lo que publicó el 7 de mayo del 2011, en su sección de nota roja, un conocido rotativo que circula en la región de Córdoba y Orizaba. Por dichos incidentes el abogado Bravo Contreras tuvo que enfrentar sendas denuncias penales. Una por cohecho radicada bajo el número Fesp/145/2011/1 y otra por lesiones, amenazas y ultrajes a la autoridad bajo el número de investigación ministerial 148 E/2011.
Vueltas que da la vida. Cerca de 3 años después, el Licenciado Bravo –quien al parecer si le hace honor a su apellido- es propuesto por su amigo, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ser Encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, en tanto la Legislatura del Estado lo ratifica en dicha posición, que lo convertirá en el abogado de los Veracruzanos.
Respecto a este penoso incidente de “La Jaiba Loca”, que le motivó el par de denuncias penales, en el 2011, Bravo Contreras sólo se limita a señalar el principio jurídico de la Presunción de Inocencia.
Como dicen: ”La mujer del César, no tan sólo tiene que ser honesta… Sino parecerlo”.
De concretarse su nombramiento como Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, asumiría el cargo en medio de un torbellino de negligencias y dilaciones en la aplicación de la justicia que ya cobró la caída del oriundo de Cotaxtla, Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Dice el ciudadano Gobernador Javier Duarte de Ochoa, “son cambios estratégicos, no relevos”.
Ante esto muchos veracruzanos sólo alcanzamos a preguntarnos; ¿Que no había otro?


SIMIÓN ROSALDO CORDERO; EL QUE NADA DEBE… NADA TEME

A decir verdad, desde su arribo a la presidencia del Departamento de Jubilados de la sección 11 de Nanchital-con el apoyo mayoritario de sus compañeros- don Simión Rosaldo le ha imprimido a su trabajo un escrupuloso y transparente manejo financiero, que fue dado a conocer recientemente en la asada Asamblea General informativa del 17 de diciembre del 2012 y que fue aprobada de manera unánime por los asociados de dicho Departamento.
Por lo demás, ha venido cumpliendo con el pago oportuno de los apoyos post-mortem sin distingo alguno, el cual incluso logró se aumentara considerablemente para auxiliar a los deudos de sus representados; llevó a cabo la descentralización de las oficinas, instalando auxiliares en Minatitlán, Cuichapa, Agua Dulce y La Venta, Tabasco, para evitar el desplazamiento de los jubilados hasta Nanchital, con el consecuente gasto y riesgo al que se exponen.
Finalmente, cabe destacar que el Contador Público, don Armando Alemán Sierra, es el titular y encargado de la Tesorería , quien como responsable del manejo de las finanzas, ha venido haciendo un buen equipo de trabajo con el resto de la directiva, atendiendo de manera diligente a todos los asociados y sus familiares, así que el reconocimiento que le dispensan al trabajo de Simión Rosaldo, don Joaquín Hernández Solís, don Carlos Antonio Romero Deschamps y don Ramón Hernández Toledo, es basado en la información confiable de sus resultados. Muy Bien.


LUIS ALBERTO ESCAMILLA ORTIZ; SE NOTA EL CAMBIO EN EL ITSA

Quien ha venido haciendo gala de su sensibilidad y talento al interior del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, es el Doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz. Desde su llegada, aperturó el diálogo directo con el alumnado y con las diferentes representaciones sindicales que existen en dicha casa de estudios, de tal suerte que ya se respira un clima de estabilidad y trabajo en el ITSA.
Entre otros logros, acaba de concretar un importante acuerdo con los directivos regionales de una trasnacional refresquera, para que rehabiliten las canchas deportivas del Tecnológico y construyan un gimnasio de usos múltiples para beneficio de la numerosa población escolar. Dice don Luis Alberto, que es preferible que en estos convenios se aterricen beneficios en concreto para la institución, en lugar de aceptar pagos económicos.
Pero fundamentalmente, basa su filosofía en la tesis de que existiendo armonía y trabajo en este centro de estudios, las mejoras y los beneficios vendrán por añadidura. Bien.


ALEJANDRO GONZáLEZ; “ACLARANDO, AMANECE”

Muchas historias se han inventado a raíz de la designación de Alejandro González como delegado distrital del PRI en Cosoleacaque. Lo cierto es que el muchacho es el alumno más aventajado de su tío, el ex diputado local de Acayucan, don Mario González Figueroa. De que pertenezca o se haya amafiado con las hermanitas Vázquez Saut, son puros cuentos y patrañas.
A menos que a Alejandro ya se la hayan olvidado los episodios que sufrió a manos de estas mujeres, cuando le retuvieron a la fuerza su auto en el taller municipal o cuando le dieron caballazo en la Jefatura de Hacienda del Estado, en Acayucan para colocar a uno de sus incondicionales.
Si esto fuere cierto- cosa que dudamos- sería tanto como que don Alejandro no se tuviera respeto a sí mismo, porque aunque lo duden en política, también existe algo que se llama dignidad. Así de simple.


EL RETORNO DEL ÁGUILA NEGRA

Molestia e indignación a causado en los grupos empresariales y asociaciones civiles de Coatzacoalcos y la región, el retorno a esta ciudad de Lázaro Pérez Flores, mejor conocido por la clave “Águila”, quien dejo muy mal sabor de boca por su deficiente trabajo al frente del grupo de policiales Viales, a los cuales la ciudadanía porteña identifica como “Los Policías Encapuchados”, quienes se transportan para el mejor desempeño de “Su Trabajo” en cuatrimotos y patrullas sin placas, y sin número de identificación.
A tal grado llega la prepotencia y abusos de este sujeto y su grupo de policías viales, que hasta sus propios compañeros de trabajo de la DGTTE han sido agredidos y vejados, imagínese usted. Lo que le motivaron en el pasado, sendas denuncias penales.
Como dicen: “Cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde”. Sería bueno que los grupos empresariales, asociaciones civiles y el Observatorio Ciudadano a cargo de don Luis Fajardo, vigilen de cerca la conducta y actuación de este grupo de Policías Viales y pongan en antecedentes al Secretario de Seguridad Publica don Arturo Bermúdez Zurita, para poner freno a tantos atropellos por parte de esta corporación, que debería estar al servicio de los ciudadanos.
Lo que no entienden esta clase de “Servidores Públicos”, es que actualmente el “horno no está para bollos” en el área de seguridad pública y lo menos que pueden hacer es ayudar a su jefe Bermúdez, evitándole broncas.
Así las cosas hasta el momento.

Email:lic.jaime_flores@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México