viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
La mariguana, y otros ‘detalles’
2014-02-27 | 08:58:21
Los gabachos “tan ricontentos”, porque al caer su Osama bin Laden, a la mexicana, (léase Joaquín Guzmán Loera), su pueblo por fin se va a librar de ser el más drogadicto del mundo. Y es que lo que sea de cada quien: Don Chapo iba, y a quien no le quería comprar su droga, que le hacía “manita de puerco”. Y como estos muchachitos son tan re buena gente, (nada belicosos, y nos quieren tanto), “pos” que a meterse cualquier chingadera, que este capo les vendía. Y la neta: ¡No se vale!

Es por eso que además de felicitar a don preciso, también felicitaron al pueblo de México, y nosotros estamos como focas del Circo Atayde: Aplaudiéndolos con las manotas, como si fuera su día de la Marmota. Que tan solo se le puede ocurrir a un pueblo tan culto como ellos. ¡Que vivan los gringos, y el día de sus pu…ras marmotas!

Como se acerca el carnaval, vimos una bonita comparsa custodiando a don Chapo desde el hangar al helicóptero. No sirvieron para nada. Los que llevaron la batuta fue como siempre la DEA, camuflados en nuestros uniformes. Pero se veían “re bonitos” para la foto del “recuerdo”. Eran como tiernos niños de la mano de papá, en el Museo del Papalote. Y que “papalote” hicieron. Ahora faltan…

Otros “detalles”: Mientras aquí seguimos poniendo los “muertos”, para evitar les llegue esa hierba maldita, llamada mariguana, ellos la siembran. Cultivan y venden legalmente a sus muchachitos/as mariguanos/as, que porque les duelen los callos. (Y no los de Florida). No piensen que es para ponerse motorolos. Ellos serian incapaces.

Otro “detalle”: Aquí les han ordenado a sus subalternos, (Mr. Henry y M. Videgaray), que nos esculquen hasta las entrepiernas, porque todos somos unos viles “lavadores” de millones de dólares producto del narco. Cruzando el Río Grande, la cosa cambia.

En la tierra del Ku Klux Klan, no existen capos. Cárteles. Sicarios, y mucho menos políticos, jueces, o policías corruptos. Ya ni hablemos de distribuidores. ¿Y empresas o consorcios que se deban a las inmaculadas ganancias del narco? Pero ni locos. ¡Aquí sí!

Es por lo que el pasado lunes, cuando vimos “dar” tan eufórico panegírico en el día de la bandera, (que hemos de recordar la “diseñó” y dio vida, uno de los llamados traidores a la Patria como fue Iturbide, -un 2 de noviembre-, como la conocemos hoy, ya que antes los colores eran apaisados), nos dio mucha risa.

Con la recaptura de este cuate, (que por cierto se parece mucho al Chapo, dicen los que saben, y que aseguran que les recuerda el extraño caso de Aburto, y la similitud con el de Lomas Taurina; o la extraña muerte de Mario Ruiz Massieu, en tierras gringuitas, o la desafortunada “no coincidencia” de las manos del “Señor de los cielos”, uno de los puntos del cuerpo donde no se puede hacer liposucción). Fue hacer caravana, con sombrero ajeno.

Dicen que tan solo se trata de mejorar el negocio. La de aquí (la mariguana) ya es bien chafa. Ellos la producen de mejor calidad, y pronto nos la van a exportar. Esto es como un juego de naipes, en un barco de palas por el Misisipi, pero con cartas marcadas, y no nos puede extrañar.

Mientras que ellos nos marcan como un pueblo miserable, de gente obtusa, y criminales, ellos tienen el gran orgullo de ser los “criadores”, de asesinos no como Bonnie y Clyde, ni Charles Manson, o, Jesse James, esos tipejos son puros pendejos. Deben hablar de grandes héroes como Ted Bundy, John Wayne Gacy, o Jeffrey Dahmer, por tan solo poner unos ejemplos. ¿Y quieren darse baños de pureza? ¡No “evenflemos”, por favor!

¿Lo que falta?: Lo que falta es que ahora a alguien le tiemblen las corvas, y permita la extradición de Guzmán Loera a gringolandia. Sería tan gacho y vil, como la marranada que hicieron con Mario Villanueva. Este, (fuese lo que fuese) ya había cumplido su condena aquí, pero el “enviado de la Providencia”, (Calderoni, con tal de besarle las de sentarse a los hoy sus protectores), permitió su “extradición”, para que fuera nuevamente enjuiciado por los gabachitos lindos y bonitos, brincándose cualquier Ley internacional, que prohíbe ser juzgado dos veces por la misma causa.

Aquí el asunto es diferente. Este individuo, (el Chapo), primero tiene por delante cumplir las condenas que violó con su fuga. (Amparada por el entonces poder foxiano) Más lo que se le “acumule”, que no debe ser poco. Y después, (pero mucho después) “ver” el asunto de extradición.

No podemos confiar en gente de tan baja ralea como los gringos, quienes de mano del Fiscal Steve Fraga, permitió que agentes de la DEA, como Manuel Castañón, David Herrod y Carlos Mitchem, (quienes eran asistentes del director regional, con base en el DF, junto a David Gaddis), autorizaran reuniones secretas con capos, y jefes de los narcos, a los que permitían seguir operando tranquilamente, a cambio de información, sin que les importara cuánto daño podrían hacerle a su amado “pueblo”, al cual dicen querer tanto. Aunque sabemos que es un anatema.

Si nuestras (¿?) impolutas autoridades, aluden que las cárceles (con lo que nos cuestan), son inseguras, para que este sujeto se vuelva a escapar, entonces sí que vamos a estar más que jodidos. Sabemos que les faltan los de aquellitos para controlar la violencia, los secuestros y los asesinatos que han aumentado en forma piramidal, ¿pero las cárceles donde los tienen a “todos” dentro?

Tenemos a un montón de fantoches, que micrófono en mano deambulan por el “escenario” oficial, lamiendo las corcholatas que le injertan a su papá, bajo una cortina de humo, en la que inexplicablemente ocultan, como es la “subida” del 45.2 % al 52.7 de los pobres, en estos 13 meses, a pesar de la “Cruzada contra el hambre”, Y los que tienen “hambre” y “sed” de justicia son don Quijote y Sancho:

-Sancho: Mi señor, ¿cómo ves los cambios en el súper gabinete? ¿Por fin aclararán el asesinato de REGINA MARTÍNEZ, y los demás compañeros?

-Don Quijote: ¿A poco hay gabinete?

- Sancho: ¡Ah, chingao, chingao, chingao!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México