lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama Político
“El Chapo” y “El Chucki”
2014-03-09 | 15:32:20
Ironías de la vida. Hoy con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, todo mundo quiere hacer Caravana Con Sombrero Ajeno. En el colmo de la desfachatez, hasta los propios panistas que como es bien sabido, fue en uno de sus “memorables” sexenios- el del Lenguaraz Vicente Fox Quesada- cuando el Chapo Guzmán volvió a respirar los Vientos de Libertad, hoy se Paran el Cuello, alardeando de la detención del “Distinguido “miembro de la Lista de Forbes, a manos de la Marina Armada de México.
Vaya que sí. De antología el escenario vivido hace unos días en el céntrico Café de La Parroquia de Veracruz cuando llegó “Partiendo Plaza” don Gustavo Madero en su afán de reelegirse al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y entre sus ocurrencias- por favor no se ría usted- dejó salir de su Ronco Pecho: “Que en el caso del ‘Chapo’ Guzmán, que investigue la PGR hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”. Olvidando el líder nacional albiazul que los tiempos cambiaron y quienes gobiernan el país son de un color muy distinto al azul y él no es quien para dictar directrices en uno u otro sentido.
Tan fuera de tiempo estuvo dicha ocurrencia de Don Tavo Madero, que uno de sus distinguidos acompañantes en el periplo reeleccionista, el exfuncionario federal panista don Miguel Ángel Yunes Linares, al escuchar tan desafortunada declaración tuvo que recular unos pasos y tragar gordo ante tal osadía.
Toda vez que, haciendo un poco de memoria don Enrique Pérez Rodríguez fungía en ese entonces como Director General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación. Pérez Rodríguez, como muchos sabemos, ha sido un incondicional y Fiel Escudero de Yunes Linares. Un detalle que llamó mucho la atención de las autoridades, es que Enrique Pérez, acompañado de Jorge Tello Peón, visitó ese día el Penal de “Máxima Seguridad” de Puente Grande, Jalisco, abandonando sus instalaciones a eso de las dos de la tarde. Por la noche se dio la fuga de “El Chapo” Guzmán.
Así que saque usted sus propias conclusiones mi estimado y fino lector.
¿De cuánto le gusta a usted que haya sido el cañonazo en el sexenio de Fox para permitir que Don Joaquín Guzmán se convirtiera en el moderno Houdini”.
Lo curioso de este asunto es que los panistas, al parecer padecen de amnesia, o se manejan con una doble moral, como lo hicieron a lo largo de los dos sexenios en que tuvieron el timón del país.
Vaya circo.


ENRIQUE QUIROZ GARCÍA; LA CULTURA VIAL

Dice Don Enrique Quiroz García, Delegado de Tránsito Regional, que de a cuerdo a información oficial de la Secretaría de Salud, en Veracruz se registran 750 muertes al año aproximadamente relacionadas con accidentes viales, de las cuales 200 son de jóvenes en un rango de edad de 19 a 29 que manejan en estado de ebriedad.
Según datos de dicha institución, un 12% de estos percances automovilísticos se dan en el puerto de Coatzacoalcos, a pesar de las campañas de concientización para evitar el manejo de vehículos en estado de ebriedad.
Por lo que señala dicho funcionario de la SSP, que por instrucciones del Secretario Arturo Bermúdez Zurita, se intensificarán las campañas de prevención y los operativos de alcoholimetría a fin de preservar la vida y la integridad física de los conductores en la zona sur.
Concluye Don Enrique Quiroz García señalando que, trabajando con las nuevas generaciones en el renglón de la cultura vial como lo han venido haciendo en la dependencia a su cargo, se abatirá este índice de accidentes vehiculares. Bien.


EDUARDO MANZANILLA RICO; EL DIF DE NANCHITAL

Quien no conoce el descanso es Eduardo Manzanilla Rico, el Presidente del Sistema Municipal del DIF de Nanchital, toda vez que en tiempo récord ha venido concretando importantes beneficios para las familias de esta localidad. Prueba de ello es que recientemente recibió de manos de la Presidenta del DIF estatal, Doña Karime Macías de Duarte, un vehículo adaptado para el traslado de personas con capacidades diferentes, que viene a sumarse al patrimonio de esta benemérita institución. Asimismo, entregó las instalaciones rehabilitadas del Parque de la Súper Manzana Cinco, Manzana Dos de la Colonia Guadalupe Tepeyac, así como también un novedoso paquete de juegos infantiles gestionados por el DIF estatal y que a su vez los recibió de la Paraestatal Pemex.
Dice Don Lalo Manzanilla que “Los niños de Nanchital son el presente y el futuro de este municipio, por lo que el interés del ayuntamiento que preside la Alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico y el DIF que dirige, es promover el sano esparcimiento de la niñez adecuando los espacios que sean necesarios para su apoyo”. Muy Bien.


JESUS MANUEL GARDUZA SALCEDO; CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS

Quien ha venido cumpliendo sus compromisos de campaña es Don Jesús Manuel Garduza Salcedo, el Alcalde de Villa Oluta, quien ha girado instrucciones para que el personal de Obras Públicas se aboque a la rehabilitación y bacheo del camino estatal que conduce al vecino municipio de Texistepec.
Otra obra de beneficio social que se llevó a cabo para beneplácito de sus gobernados, es la rehabilitación y colocación de lámparas del sistema de alumbrado público para la red eléctrica que une a las comunidades de Ojapa, Tenejapa y Encinal, con el propósito de preservar la seguridad de los habitantes de esta zona.
Lo bueno es que el popular “Chuchín” se da su tiempo también para promover el deporte, de tal suerte que este domingo 9 de marzo en punto de las 9 am estará inaugurando en compañía de Víctor Manuel Mora Rodríguez, presidente de la Liga de Beisbol Regional del Sureste, la temporada denominada “Manuel Martínez Montes-Porfirio Ochoa Rodríguez” en el Estadio Emiliano Zapata de esta Villa . Muy Bien.

Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Facebook: Jaime Enrique Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México