viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
Puro ‘pájaro’
2014-03-27 | 09:19:36
Ayer vimos en Acapulco un nuevo acto de magia, de la mano de Videgaray, apostillado por esa lumbrera de Ruiz Esparza, (“caudillo” en turno de la SCT), que entre las sonrisas bonachonas del ejemplo a seguir, de lo que no debe ser un gobernador, (Ángel Aguirre), anunciaron la inmediata derrama de 32 mdp, (más otro tanto en 2015), para “componer” lo que la Madre Naturaleza deshizo.
Lo que no hemos visto por ningún lado es que se mencione, a un solo responsable de los permisos, y ventas de terrenos de alto riesgo, que dio paso a lo que nunca debió ser una tragedia de esa magnitud. Seguramente están tan ocupados con los “moches”, que comenzando por Mr. Henry, (que empeñó su palabra), se les olvidó este pequeño detalle. O confían en la mala memoria del pueblo. ¿Quién sabe? Y otro punto:
No se le ocurra ser pobre, porque entonces se lo lleva la tía de las muchachas.
Por robarse (para comer) un litro de leche, un pan Bimbo y un trozo de longaniza, el señor Ramiro González N., de 28 años, y padre de tres chamacos, estuvo en el Reclusorio Oriente, (DF), un año y nueve meses, por no tener 2 mil pesos para su fianza, hasta que alguien la pagó.
Sin embargo, el respetabilísimo extesorero (de Cárdenas Batel, y el “Chino” Godoy), Humberto Suárez, acusado de “traspapelar” (sin ninguna mala intención) 50 milloncitos, fue detenido, y aun con auto de formal prisión, goza de perfecta libertad, mediante el pago de una fianza de 49 millones 895 mil 455 pesitos. Si en seis años de chamba, alguien puede ahorrar así, no nos extraña que Cordero asegurara que una familia puede vivir holgadamente con 6 mil pesotes al mes, hipoteca y carro incluido. Y hablando del PAN.
No es posible que la consentida de Fox, (Cecilia Romero) quedara a cargo del changarro, (palabra muy querida por el consumidor de Prozac), después de su paso por el INM. Esa persona es para que la hubieran investigado por los desaguisados a su paso por el Instituto, y aclarar su responsabilidad en el caso de los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas. ¿Y todavía tienen el descaro de exhibirla al frente del partido? No tienen vergüenza.
Tampoco tiene vergüenza el juez que concedió arresto domiciliario para Amador Yáñez, (dueño de Oceanografía), para que el muchachito esté tranquilo, mientras que hacen la pantomima de investigarlo. Este, al igual que el sobrino de Francisco Gil Díaz, (Martín Díaz Álvarez), deberían estar bajo llave, por los fraudes y estafas cometidas no solamente contra Bancos de EU, (como el caso de Wachovia Bank, que en su momento denunció los extraños movimientos del banco CIBanco, de quienes eran socios mayoritarios). ¿Dónde demonios estaba la Comisión Nacional Bancaria, y la SHCP? Y si quieren, cambiemos a la seguridad interna del país.
Quien fuera el Comisionado (nombrado por el preciso), Manuel Mondragón, se vio precisado a dimitir el pasado 14, debido al sumo poder que continua teniendo el ingeniero mecánico, García Luna. Según fuentes de absoluta confianza, Mondragón y Kalb pensaba presentar pruebas penales contra el tal García Luna, y los extitulares de la PF, Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, (comisionado general) y Espinosa de Benito, jefe de la Unidad de Inteligencia. Pero era demasiado, García Luna sigue bajo la protección de las “barras y las estrellas”, y él a su vez acuna a quienes fueron sus achichicles.
A lo anterior hay que agregar el enfrentamiento del doctor Mondragòn con el sub secretario de SEGOB, Luis Enrique Miranda Nava, quien junto a Humberto Castillejos, (primo de Alfredo Castillo, comisionado especial para Michoacán), le dieron al traste a la tan publicitada Gendarmería Nacional, que va a quedar raquítica, en comparación a las bondades que Mr. Henry, había contado de ella. O lo que es lo mismo.
Los familiares de García Luna, y otra caterva de sujetos, quedan apalancados en sus puestos, por lo que quien ahora disfruta del sol de Miami, se asegura su tranquilidad, a pesar del daño que le hizo a la Nación.
Tipos como los anteriores, junto a Maricela Morales, (protegida de Macedo de la Concha), Alejandro Poiré, y el “enviado de la Providencia, con sus manitas limpias, deben comparecer, y ser enjuiciados, por dejar en total libertad (para acciones criminales) durante cuatro años, al “Chayo”, al certificar su muerte.
Si realmente esta corista barata (del tricolor), quiere seguir en el escenario político, debe dejar de maquillarse; reconocer su artritis, y confesar el avanzado estado de Alzheimer que tiene, para no “recordar” cosas del pasado, al continuar con los trastupijes de siempre.
Y a ver que nos dicen don Quijote y Sancho:
-Sancho: Oye, mi señor: ¿Tan mala memoria tienen estos tipos?
-Don Quijote: Se hacen como el tío Lolo. Mira el asesinato de la compañera Regina Martínez Pérez. Según ellos, ¡desde cuando lo tienen resuelto! (Puro “pájaro”).
-Sancho: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México