martes, 07 de mayo del 2024
 
Por César Ramírez
Columna: Saque y red
‘Consejos mentales, parte’
2014-03-27 | 22:23:15
Estimados amigos esta tema es amplio y se puede tratar de varias formas y explicar en diferentes flujos en el desarrollo.
Tiene que ver con la velocidad de la inteligencia de cada jugador al resolver cualquier situación en cancha ; puede ser en una postura defensiva y cómo se resuelve saliendo con un tiro ofensivo, y otro jugador resuelve el problema con un tiro que de espacio neutral.

Marcar OBJETIVOS:

Es una de las estrategias para alcanzar el éxito deseado: si estás jugando y te pones objetivos como mantener la pelota en juego con menos riesgos, centras tu fuerza mental en un ritmo menor de juego , pero con profundidad , estas logrando disminuir que el adversario te ataque , y tus ejecuciones de tiros tengan un mayor porcentaje de éxito.
Hablar positivo: en el juego, los nervios y las presiones (así como ver el panorama negativo) logran desenfocar al jugador y se habla negativamente, esto perjudica enormemente y distorsiona la realidad del juego de cada quien, por ello durante el partido, nuestra comunicación debe ser sólo positivo para no nublar las ideas de su juego y la ejecución sean claras y simples.
Entusiasmo: el desarrollo mental se gesta con mayor facilidad si los retos de juego se adquieren con entusiasmo; esto nos da una mente positiva y activa para los retos que asumamos durante el partido y con ello nos cansamos menos.
ACTIVAMENTE POSITIVO: todos tenemos un punto de activación ideal , y a veces no suele ser constante para todas las personas el mismo tiempo, hay que ser perseverantes, además de la convicción de tener un juego para vencer, no son iguales para todos, ya que cada mente tiene un lumbral de “yo puedo” y hasta aquí.
Por ello, es de suma importancia llevar a una mayor exigencia en los entrenamientos al jugador, es donde entra el famoso “sí se puede” y “tú puedes”, sólo está en ti esa mentalidad.
COMPETIR ES MENTALIDAD: los padres en general no saben competir, no entienden que gracias a la competencia, su hijo será mejor y no sólo para el tenis, sino para la vida misma.
Me considero el mejor por los resultados, no por el hecho de decir que soy mejor… si alguien es mejor, lo debo comprender por sus resultados y debo pregúntame ¿qué está haciendo mejor que yo para hacerlo? ¿tiene mejor físico que yo? técnicamente ¿es mejor? ¿es mejor en táctica?...en fin; en nuestro país sobran talentos mejores que los españoles , alemanes, franceses y argentinos, pero ¿por qué nosotros no sacamos mayores resultandos que ellos?

Sígueme en Twitter: @tiburonramirez1


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México