viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
Laberinto de sangre, corrupción y hambre
2014-04-02 | 22:33:41
Mientras solapan la corrupción en los tres niveles de gobierno, México se desangra, con más de 15 mil asesinatos en lo que va de sexenio, aderezado de las promesas convertidas en mentiras del actual, que sigue viviendo en Peña-Landia, como lo demostró el pasado martes en San José del Rincón, (Edomex), cuando en vez de dar la cara y confesar en el desastre que dejó su “estado”, (y la ineptitud de su delfín, el “chapeadito”) salió hablando de las maravillas de “su” campaña contra el hambre.
¡Qué asco! ¡Qué vergüenza, y que dolor! ¿Para esto quería llegar a Los Pinos?
El hambre viene de la época ancestral de sus correligionarios. Continuó por el sendero de la impunidad, y desembocó en el “laberinto de sangre” en que el esquizofrénico Calderón convirtió a un país noble, que ya se hartó, y sale a las calles, como vimos (este martes) en la ciudad de Cuernavaca, contra el otro “turista” del poder, que gran detractor del sinvergüenza y asesino de Carrillo Olea, está demostrando no tener los tanates de que presumía. ¡Pobre México! Que mierda de partidos, que tan solo desean el poder, para rompernos la madre. Y hablando de rotura de esta:
No contentos con el robo (del ya olvidado caso) de “Estela de Luz”. Bodrio que nos costó mil 500 mdp. Ahora conocemos la corrupción en la Línea 12 (del Metro), con 25 mmdp, “empleados”. (No crea que a lo tarugo. Hubo un “salpicamiento”… ¡qué bueno!)
Pero nos quieren hacer olvidar los miles de kilómetros de carreteras, que sin tener renombre como las “autopistas”, (ja, ja, ja. De veras no tienen vergüenza: ¿Llamarle autopistas a esos engendros?) Año tras año, se la pasan “remendándolas”, y cosa curiosa: Negocio “familiar”, donado a las mismas “Constructoras”.
Sabemos que usted no puede estar “pendiente” de nimiedades. Usted es pregonero de la exquisitez (de pluma) de quien con seguridad, no ha leído ni una línea: Octavio Paz.
Este extraño ser que (según su persona) tan solo le faltó nacer en la antigua Grecia, cambio de pensamiento “revolucionario”, al “abrazar” las mieles del poder, de la mano de Salinas, quien lo introdujo en Televisa. Y de ser detractor del capitalismo, se volvió una borrega obediente, de quien pastaba, hasta el extremo de quedar desorbitado, ante las declaraciones que Mario Vargas Llosa, hiciera en una de sus “mesas”.
Usted habló de un individuo, de encorvada mente; quien nieto de Ireneo Paz, miembro activo del Partido Liberal de Juárez, cambió de chaqueta y sirvió a don Porfirio e hijo de Octavio Paz Solórzano, quien fuera acérrimo Zapatista, nunca perdonó las afrentas que sufrió en el auto destierro paterno a los EU, donde fue burla o mofa de los compañeros de escuela. Este es el ser nimio, que ensalzó. Televisa lo “elevó” al poder. Y, como usted comprenderá, ese contubernio fue tan feliz, como las prebendas que ahora recibirá ese consorcio, gracias a la “leyes” secundarias que dictadas por su investidura, en unos días, serán “paridas”.
Las otras, “paridas” de madre del sistema que usted emanó, son una democracia baladí, que apapacha a sus concubinos, como en el caso del (hasta ahora) IFE, que por su capricho celestial, nos costará un montón de millones, para convertirlo en un INE, que más que estúpido, es: oligofrénico.
En un país donde más de la mitad del pueblo pasa hambre, y penurias sin fin, no solo nos obligan a mantener a unos sátrapas investidos de presidentes municipales, gobernadores, diputados o senadores, etc. si no a gente depredadora del dinero de nuestros impuestos, que debería ser para beneficio del pueblo, y no para buitres como los Consejeros del IFE, a los que tan solo falta tenerles que ir a limpiar cierta parte del cuerpo, cuando rememoran de donde salieron. Y Mr. Henry, nos explicamos.
¿Sabe usted cuánto nos cuesta que sus muñequitos lindos, (que comandaba el tal Zurita), “hablen” por teléfono? Aquí le va. (Y no pensamos cobrarle por el “dato”):
Según contrato (con Telcel, para ayudar a los “cuates”) nomenclatura IFE/014/2013, este Instituto pagó 5 millones 585 mil pesos por este servicio, que se repartió entre 106 funcionarios del mismo, comenzando por Patricia González, coordinadora de asesores de la Presidencia. Ernesto Azuela, gran coordinador del secretario ejecutivo, y otras 74 lumbreras de tan altos puestos, que tanto bien le han y siguen haciendo a la Nación, sin olvidar a esos magnánimos personajes como Benito Nacif, (quien fuera un decrépito intento de “periodista”, y hoy se envuelve en la absurda sabana de la abyecta hipocresía) o un Lorenzo Córdoba, arrastrado por el caballo de Atila. María Marvàn, de tan extraña familia, o Marco Antonio Baños, quien debería irse a su ilustre apellido. Estos, y los “vocales” ejecutivos en las 32 entidades, nos cuestan mensualmente más de 816 mil pesitos. Pero Mr. Henry, ¿verdad que para eso nos tiene aquí?
Así que si en cualquier lugar de la República alguien se le alza, (como en Michoacán), pues “tejones”, porque ya se acabaron las “arañas” que podían pisotear.
También esperamos que alguien tenga los suficientes para explicarnos dónde quedó la palabra de Mondragón, que nos aseguró que en 18 meses se verían los “resultados” contra el hampa. Ahora el señor Monte, (con su aire de Magistrado de la Suprema Corta de Injusticia), está obligado a dar cuentas de los resultados de su anterior, y mostrar magistratura. ¿Y que pensarán don Quijote y Sancho?
-Sancho: Mi señor, ¿en que terminará esta bacanal?
-Don Quijote: En nada bueno. Mira el mutismo de la dizque autoridad en el asesinato de los compañeros, comenzando por el más artero de Regina Martínez Pérez. Ya viene Semana Santa, y todos se hincarán a rezar ante el padre, para “viriguar” su progenitora.
-Sancho: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México