sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Pierde dos rounds grupo neopanista
2014-04-03 | 08:01:34
-Optimizan recursos en el IMSS

Cuentan que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN le pegó un par de reveses al grupo neopanista que encabeza el excandidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que por principio de cuentas el CEN decidió anular la elección municipal de Xalapa que había ganado Carlos Fernando Márquez, afín al grupo yunista, por lo que tendrá que volver a llevarse a cabo la contienda.
Y la otra “bofetada” para el grupo de los Yunes azules fue por el tema de la excandidata a la dirigencia municipal del blanquiazul en el puerto de Veracruz, Verónica Pulido Herrera quien impugnó el triunfo de Román Malpica Mota, el representante de la “muralla azul”.
Otras ratificaciones del CEN fueron en Soledad de Doblado e Ixhuatlancillo donde se avalaron los triunfos que se dieron en las convenciones municipales.

********
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte confirmó la destitución de los directores de las APIS del país para ser remplazados por marinos en un plazo de cinco días.
Los primero movimientos se dieron en los puertos de Manzanillo y Ensenada y la nueva medida obedece a cuestiones de seguridad pública.
Y es que aunque seguirá habiendo una intervención directa de la SCT como jefe directo ahora los administradores en México son marinos para tener mas seguridad en los puertos.
La designación de nuevos administradores tendrá que llevarse a cabo mediante el consejo de administración en un plazo de cinco días a partir del lunes 01 de abril.
Así que los que se sentían intocables ya estarán preparando sus maletas porque las reglas del juego en las Administraciones Portuarias Integrales ya cambiaron.

********
El delegado regional del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, comentó: “respetuosamente no comparto las declaraciones emitidas por los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Francisco Javier Arrazola Arteaga y Hernán Espejo Morales de las secciones cuarta y novena, respectivamente, en el sentido de que el actual director general del instituto se encuentra en la política de hacer más con menos”.
En ese sentido, declaró que el director general del Seguro Social, José Antonio González Anaya, es un aliado de los derechohabientes y trabajadores del IMSS en Veracruz.
De igual manera, indicó que González Anaya se encuentra revisando los indicadores y optimizando los recursos federales a fin de que se manejen con transparencia, siempre en beneficio de los derechohabientes. Acotó que los médicos y trabajadores del IMSS hacen un excelente trabajo, pues de igual manera se está revisando la productividad del personal.
Resaltó que de acuerdo con la política de la Dirección General en el IMSS se realizan más acciones a favor de la salud de los derechohabientes con los mismos recursos y no se escatima en llevar a cabo mejoras en las áreas médicas y administrativas del propio instituto.

********
Con la salida de Layda Sansores de la bancada del Movimiento Ciudadano, el partido del exgobernador veracruzano Dante Delgado se ha quedado sin representantes en la cámara de senadores.
La legisladora informó de su incorporación a la bancada del Partido del Trabajo, con lo que ese grupo parlamentario eleva a seis su número de integrantes.
“Yo claro, estaría poco tiempo porque soy candidata a la gubernatura de Campeche por Morena y esta es una decisión para fortalecer el movimiento de Andrés Manuel López Obrador”, aseguro.
Las razones señaladas son por un lado, como ella misma aseguró, que buscará la gubernatura de Campeche como candidata de Morena, por lo que su paso por el PT sería transitorio.
Y la otra, se especula, por el mayor acercamiento del político veracruzano con Marcelo Ebrard, quien ha visto caer sus votos políticos tras el escándalo de la línea 12 del metro en el DF.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México