lunes, 06 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La nueva Atlántida
2014-04-03 | 22:06:59

El avance del mar sobre las playas de Veracruz sigue incontenible. De los 29 municipios que tienen costas, la gran mayoría han perdido cientos de hectáreas de terreno con el acelere del cambio climático. En este verano se notará de manera más notable cómo las playas veracruzanas van siendo devoradas por las aguas del Golfo de México. Sitios donde existían palapas y pequeños restaurantes se han ido moviendo y trasladándose, semana a semana, tierra adentro.
Políticos de pasadas administraciones a la de Fidel Herrera, adquirieron grandes extensiones de terrenos por la privilegiada zona sur de Antón Lizardo. Edificaron sus bellas y modernas mansiones y por ser un sitio muy exclusivo se llegaron a cotizar como inmuebles de alto valor.
En la actualidad no saben cómo deshacerse de esos inmuebles que son bañados por las mareas y ahora tratan de rematar sus casas de verano a cualquier inocente que desconozca el fenómeno de la naturaleza que año como año sube varios centímetros el nivel del mar.

Todo se olvida
La memoria del pueblo mexicano es la de un enfermo terminal de Alzheimer. Se habían colocado, en diferentes puntos de las carreteras y ciudades, espectaculares sobre la reforma energética, que aseguraban iba a bajar el gas y la electricidad.
Los anuncios en televisión donde el marido se ufanaba frente a su esposa de conocer las ventajas de estos próximos ahorros. De pronto toda la publicidad oficial desapareció.
El martes pasado se dieron a conocer los nuevos aumentos, hay lugares donde el kilo de gas rebasa los quince pesos. Y las tarifas eléctricas del verano se fueron a las nubes.

La fuerza aérea del SNTE
El Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto descubrió que existen 39 mil personas que cobran en la Secretaría de Educación y resulta que nadie los conoce en las escuelas que se supone que están laborando.
Han pasado 30 quincenas de que entró el nuevo gobierno del PRI y es en esta segunda quincena de marzo cuando encuentran que existen decenas de miles de mentores que no se saben quiénes son, pero que puntualmente cobran sus salarios que se les deposita en sus cuentas bancarias.
Los líderes del SNTE se deslindaron de la existencia de este ejército de aviadores, pero ocurre que se les descuentan sus cuotas como profesores sindicalizados. Para que esto ocurra debe haber algún responsable de este millonario fraude que se comete con recursos públicos.
De los 39 mil personas existen nombres y apellidos, credenciales de elector, dirección donde viven y las sucursales de los bancos donde religiosamente se les deposita su dinero y es cobrado por estos fantasmas.
Lo más fácil sería culpar a la maestra Elba Esther Gordillo, se le puede inventar que ese dinero se le depositaba en cualquiera de las lujosas tiendas que acostumbraba visitar en sus viajes al extranjero.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México