domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
José Ramón en busca de la diputación federal priista
2014-04-08 | 22:25:44
El Partido Revolucionario Institucional no solo vive una crisis exterior sino también interior, y el estado de Veracruz no es la excepción, ejemplos hay muchos, pero podríamos citar lo que ocurre por estos días en Veracruz-Boca del Río donde entre priistas se desgarran las vestiduras por la inconformidad que genera el nombramiento del expanista José Ramón Gutiérrez de Velazco Hoyos como delegado en dicha región para el proceso interno del PRI que tiene como finalidad integrar el próximo consejo político y renovar las dirigencias municipales, rumbo a las elecciones federales del próximo año.
Y así en las reuniones con la militancia priista, entre seccionales y colonos, las inconformidades no se hacen esperar entre quienes reprochan que un panista venido a priista, y que desconoce en su totalidad la estructura del partido, sea quien vaya a coordinarlos de manera arbitraria, por lo que han reprochado a la presidenta estatal del PRI, Elizabeth Morales, la designación que les resulta totalmente incongruente y ofensiva para quienes llevan toda su vida trabajando para dicho instituto político.
José Ramón se cambió de camiseta tras el ofrecimiento de una diputación plurinominal, que hoy ostenta en el Congreso del estado, a cambio de apoyar el pasado proceso electoral local, donde según él proporcionaría información para vencer al PAN en las urnas, siendo su principal encomienda el municipio de Boca del Río, pero falló y aun así obtuvo su posición en el Palacio Legislativo.
Hoy el exalcalde panista está caminando a las colonias de Veracruz y Boca de Río con el nombramiento en mano de delegado para el proceso interno del partido y quitando del camino a cuanto priista le estorbe porque su aspiración es conseguir la diputación federal a como dé lugar, y así el panista venido a priista camina aquel distrito con el visto bueno de la presidenta del partido tricolor, Elizabeth Morales.
De por sí el PRI se encuentra fracturado y con ese tipo de situaciones van camino a la derrota electoral y mientras tanto Gutiérrez de Velazco se vende con el gobernador Javier Duarte de Ochoa como el gran operador de la campaña negra en contra del panista Miguel Ángel Yunes Linares para el próximo proceso electoral federal.

Y Mota negando lo innegable
Una vez más, ayer el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, rechazó que los 29 mil docentes que no fueron localizados dentro del censo levantado por el INEGI sean aviadores, según la justificación del funcionario es que sí trabajan su plaza, pero justo esos días en que el instituto realizó su trabajo, muchos se enfermaron y otros no se presentaron a laborar por condiciones climáticas. Y para aquellos que creían que el comentario era broma ¡pues no! el señor hablaba muy en serio.
Es como de chiste y una de dos, o te ríes o lloras al ser testigo de una respuesta tan ridícula y pobre de alguien con tal encargo en la administración pública estatal. Y así Adolfo Mota negó rotundamente que la SEV se encuentre brindando protección a los sindicatos y avale la existencia de comisionados o aviadores dentro de esa dependencia, porque de esos 29 mil que no se “habían localizado, cinco mil profesores ya se reportaron”.
Según el titular de la SEV, durante el levantamiento del censo por lo menos 300 escuelas, de las 24 mil que se tienen en el Estado, no estaba laborando por afectaciones de condiciones climáticas, “pero eso no significa que los maestros no estén trabajando”; en resumen Mota desacredito la encuesta del INEGI.
Según él, la dependencia a su cargo sí cumple su labor supervisando que todos los profesores estén trabajando; si algún docente no se presenta, inmediatamente se procede al descuento, si reincide conforme a la ley, “el cese”.
Pero la realidad es muy distinta a lo declarado por el señor secretario y él sabe que los aviadores existen, cobijados por sindicatos y las mismas autoridades, algunos comisionados al PRI o a las campañas electorales o bien ejerciendo otras funciones y cobrando en la dependencia. ¡Que no venga con cuentos que nadie le cree!

@magzamu
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México