sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Javier Pulido Biosca
Columna: Plano Inclinado
Ruta sucia de Plaza Sendero
2014-04-11 | 21:40:26
Basta con saber que la empresa Grupo Acosta Verde anuncia que “invertirá” 70 millones de dólares, mdd, para que les sea tolerado todo: se le permite deteriorar humedales que están protegidos por la Ley General del Equilibrio Ecológico; se les tolera que deterioren los pavimentos, que ensucien el trayecto con arenas manejadas si cuidado ni las protecciones que marca el Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz.
Y todo a cambio de unos peniques que dejan en empleos mal pagados.
Pero los constructores están felices porque les rentan sus camiones para hacerles el favor de tenerlos activos. Vemos logotipos de la CTM, de la CNOP, de varias constructoras privadas y hasta de la propia CMIC. Una característica en común: todas tiran arenas en el trayecto de donde las extraen hasta donde las usan para rellenar un amplio humedal que era honra y prez de los terrenos que, por alguna razón difícil de explicar, pasaron a poder del Parque Tecnológico.
Lo más grave de todo es que una empresa que se hace pasar por “Verde” destruya uno de los pocos humedales que aún quedan en esa zona, y lo haga en vez de integrar su grandiosa arquitectura de imagen corporativa con las áreas verdes.
Si hoy se les permite la violación de estas leyes federales, ¿qué otros delitos ambientales se le habrán de permitir? ¿Serán sólo delitos ambientales?

Twitter: @JPBiosca
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México