jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
EU en la justicia mexicana
2014-04-14 | 21:56:06
Lo que siempre ocurre cuando se ordena desde la cúpula de Los Pinos que se detenga a un pez grande como el caso del principal accionista de Oceanografía, Amado Yáñez y se informa a la prensa de las dos versiones: que fue capturado o que se presentó por su cuenta para responder. Ambas son falsas, el señor fue detenido por agentes norteamericanos del FBI en Houston.
Saben perfectamente que las acciones de la policía mexicana son manipuladas y cooptadas para que nada acontezca. Se pueden pasar los años y nada ocurre. Lo mismo que pasó con el Chapo Guzmán, que de manera accidental fue capturado en un condominio de Mazatlán.
Lo que ha trascendido con el caso de Oceanografía es solo la punta de una gigantesca red de corrupción, donde figuran varios gobernadores, senadores, coordinadores camarales, líderes de partidos, altos funcionarios de Pemex y los grandes empresarios de México y de otros países.
Los expedientes que ya se cuentan es todo un librero, que cuando se decidan a darlo a conocer se puede asegurar que la actual clase política del país es la más corrupta de toda la historia.
Son demasiados intereses donde figuran los panistas más distinguidos, quienes amenazaron con bloquear las reformas, y lo más seguro es que se archiven a cambio de que siga el poder en las mismas manos.

Desaparecerán las gasolineras
En una pasada columna se comentó en este espacio la inminente desaparición de las estaciones de gasolinas, debido a que han surgido nuevas fuentes de energía para mover cualquier clase de vehículos.
El año pasado, solo en los Estados Unidos se vendieron más de 400 mil autos eléctricos. Tanto la Chevrolet como la Ford con sus nuevos modelos compiten en el mercado con los autos japoneses que iniciarán la venta de estos automotores que ya no usan ningún tipo de gasolina o etanol.
Para este verano del 2014, los pedidos superan el millón de unidades.

Súper endeudados
La deuda de las entidades federativas alcanzó la impresionante suma de 485 mil millones de pesos. Muy cerca del diez por ciento de ese débito nacional le corresponde al estado de Veracruz, es decir, en números redondos es de 40 mil 993 millones de pesos.
Su equivalencia es superior al 40 por ciento de las participaciones federales que le corresponden a la entidad. Situación económica que se agrava con la Reforma Energética donde decidió el gobierno federal negarles a los estados que producen petróleo su participación en el reparto de estos impuestos.
El presidente Peña Nieto recibió una deuda del último gobierno panista de cinco billones 350 mil. En estos momentos, esa deuda pública rebasa los seis billones de pesos. La incrementaron en estos meses en más del 12 por ciento.
Es el 151 por ciento del presupuesto federal que se ejercerá este año.
Cualquier conocedor de finanzas o estudiante de Economía, de conocer estos números lo más seguro es que se desmaya.
Estamos endrogados hasta la…



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México