lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
EPN no ejerce el gasto público
2014-04-20 | 22:10:39
Trascendió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les está haciendo “manita de puerco” a los gobernadores del país, pues la instrucción a las dependencias es no ejercer el gasto público de este año hasta que no se aprueben las leyes secundarias de las famosas reformas estructurales.

Y la falta de inversión del gobierno federal la están resintiendo todos los sectores de la economía porque la “cuesta de Enero” se ha prolongado hasta abril y pudiera llegar a mitad del 2014.

Todos los mandatarios tanto rojos, azules como amarillos se están viendo afectados por la falta de acuerdos que hay entre las cúpulas de los partidos políticos para aprobar todo lo que estaba pendiente.

Sobre todo porque no hay consensos ya que por ejemplo el PAN esta empujando para reinstalar el régimen de los Repecos porque ha venido a afectar a la pequeña y mediana empresa.

Pero mientras las cosas sigan así el ejecutivo federal, quien hoy estará en Veracruz, seguirá condicionando a que primero se aprueben las leyes secundarias de sus reformas fiscal y energética para posteriormente soltar los recursos federales.


---------

La agenda del presidente de México Enrique Peña Nieto contempla la ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, la cual tendrá lugar en la Macro Plaza del Malecón; seguida de un desfile militar Conmemorativo al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Asimismo, el Presidente de la República, acompañado por autoridades civiles, navales y militares, realizará una Guardia de Honor y Depósito de Ofrenda Floral en el nuevo Monumento Conmemorativo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz ubicado en el Malecón.

Posteriormente, en el Muelle Turístico de la T, tendrá lugar la ceremonia de Abanderamiento de la Patrulla Costera ARM Palenque (PC-333); prosiguiendo con la reinauguración del Museo Naval México y la cancelación de un timbre postal conmemorativo de la Gesta Heroica de Veracruz.

Cuentan que el ejecutivo federal ya no asiste a la comida que se tiene programada en el World Trade Center y que iba a ser de muy “petit comité”.


---------

No cabe duda que hay una campaña de desprestigio contra Xóchitl Tress, tal vez los panistas no le perdonarán nunca haberse unido al enemigo, en este caso al gobierno del estado.

Y es que le tienen marca personal, luego ella que no se ayuda mucho con lo que publica en redes sociales lo que desencadena una ola de burlas, memes y señalamientos a su persona.

La última fue cuando subió una foto con los Tigres del Norte a su cuenta de Twitter desencadenando notas que atacaban su personal incluso señalándola de promotora de los narcorridos.

De los critican todo se puede esperar dado a que están dolidos pero por favor, que alguien le diga a la subsecretaria de la SEV que no se ponga de a pechito.


-----------

Gustavo Enrique Guzmán, “La Pulga”, es uno de los estudiantes que sirvieron de paleros en la reunión donde se supone decidieron el aumento al pasaje del transporte público.

Sin embargo, ahora, quienes lo cobijaron hace unos meses, lo señalan y lo linchan públicamente, por, según ellos, ser quien autorizó el incremento en representación de los alumnos de la UV.

Cabe decir que ese personaje ya tenía una afrenta con el director de Ingeniería de la UV, quien advirtió que el muchacho era un priista de cepa ardido porque lo expulsaron de una de las agrupaciones de jóvenes del PRI.

Tras dar saltos en todos lados para adquirir notoriedad, resultó que ya sacó provecho de la situación y ahora todos se espantan cuando era más que visto que el joven sólo buscaba un huesito o un beneficio personal.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México