lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
-Nadie detiene a Héctor Yunes
2014-04-22 | 08:32:48
No cabe duda que el senador de la República, Héctor Yunes Landa, anda en su precampaña para ser el próximo gobernador de Veracruz y en este momento es lo único que le importa.
Y es que olvidó por completo las formas en el sentido de que ayer era el día del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Veracruz y en lugar de guardar un bajo perfil buscó “reflectores” desde que ingresó a la Macro Plaza del Malecón.
Así por ejemplo cuando arribó al primer filtro de seguridad, el oriundo de Soledad de Doblado hábilmente hizo algunos aspavientos para llamar la atención de los reporteros y le funcionaron porque se puso a dar una “entrevista banquetera”.
Su estrategia no se sabe si a la postre le dará resultados, pero lo que sí es un hecho es que este senador sigue por la “libre” y no se va a detener ante nadie hasta que pueda lograr la anhelada nominación.

********
La ceremonia del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de recordar este hecho histórico, sirvió de pasarela política.
Por ejemplo llamó la atención la asistencia del exgobernador Miguel Alemán Velasco, con su esposa, Christiane Magnani, que portaba un vestido azul turquesa y quienes fueron ubicados en las gradas de los invitados especiales. Un contingente que acaparó miradas, porque parecían parte de la ceremonia protocolaria cuando llegaron, fueron los legisladores locales encabezados por el “cacique”, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
También desfilaron funcionarios como el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, el de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el de Turismo, Harry Grappa Guzmán, el de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, el contralor estatal, Mauricio Audirac Murillo, es decir, casi todo el gabinete vino al “besamanos”.

********
Si de algo se jacta la Marina-Armada de México es de su disciplina y de su poder de organización, ambas las perdió por completo en la celebración del 21 de Abril de 1914, en el malecón de la ciudad de Veracruz.
Y es que a la hora de ingresar al evento muchos invitados especiales se quedaron afuera de las vallas, la prensa como siempre fue relegada y entraron los que pudieron casi a empujones.
Es lamentable ver que la Armada cuenta, desde hace años, con un enlace de prensa que pese a su experiencia no tiene ni idea quiénes son verdaderos periodistas y quiénes no.

********
Tras días del aumento al pasaje, estudiantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por fin pudieron organizarse para realizar una manifestación en contra de esa medida.
Caminaron del Tranvía del Recuerdo al Teatro de la Reforma, en donde sesionaban los diputados locales con motivo del 21 de abril, fecha en que se conmemora la Defensa de Veracruz. Los jóvenes gritaron consignas y pidieron atención de sus gobernantes, sin embargo, nunca les permitieron dialogar con los legisladores en torno al aumento al boleto de los autobuses urbanos, por ello uno que otro estudiante se coló a donde estaban ellos en plena sesión de Congreso para manifestarse con unas cartulinas en mano.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México