viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del Poder
¡Hola, mi Regi!
2014-04-28 | 09:44:37
¿Quién lo diría, mi querida Regí? Ya hace dos años que estos mal nacidos, intentaron acallar tu pluma e infectar tu recuerdo, manchando tu nombre de la forma más vil y repugnante, debido al periodismo de fondo (e investigación) que siempre fue tu bandera, y eso (aquí) mi querida Regina, sencillamente, no está permitido.
“Osaste” tocar puntos del poder de las nauyacas, y eso te “arrastró” al cubil de las fieras, que te querían muerta.
De ser una “tipa” que se “entendía” con gente del inframundo, pasaste a ser lesbiana, bisexual, alcohólica y drogadicta. Tan solo les faltó fijarte el asesinato de Obregón.
Según, que tenían bien ubicados a tus asesinos. Tanto es así, que a Jorge Antonio Hernández (a) “El Silva”, no más “apañarlo”, nuestro entonces digno Fiscal Armando Flores Espinosa, después de una digna sesión de tehuacanazos, y de un magistral juicio al vapor, consiguió una condena ejemplar de 38 años, por tu asesinato. Claro, después lo tuvieron que soltar, por las tropelías cometidas. Pero ese es otro asunto.
Y fíjate que, a (tu otro asesino) José Adrián Hernández Domínguez, (a) “El Jarocho”, que aún no lo pueden encontrar. ¿Cómo la ves? Y es que debe tener conexiones internacionales de cualquier tipo. Pero eso sí: Tú tranquila, porque ya nombraron una Comisión de la Verdad. No, no seas presumida. No es tan solo para investigar tu asesinato. Es para saber la verdad, de todas las muertes de los compañeros en este sexenio.
Tampoco hay derecho que ese jovenzuelo (que además dice ser periodista), de Julio Scherer García, viniera a pedir explicaciones a quien despacha en Palacio. ¿Pero que se cree ese tipo? Lógico que fuera apabullado por la plana mayor de gobierno, para demostrarle que aquí las cosas se hacen bien, aunque sin ninguna explicación “renunciara” don Flores Espinosa.
Aquí, como en cualquier otro lugar del País, se puede matar a cualquier periodista. Y punto. (Aquí tan solo van 10, aunque hay quien asegura que son 9, porque una señora, tan solo era secretaria).
Así, mi querida Regina, que aquí sin novedad, quitando que los asaltos, robos a casas y transeúntes, y los comercios en general, pasando por los bancos, están a la orden del día. Pero eso sí, ya mero tendremos policías de Academia. (Lo que no está claro es si serán de la “Loca Academia de Policías”, parte 69). Pero todo bajo control, con la ratificación de Zurita. ¿Qué haríamos sin este probo hombre?
Y bueno, anticiparte que en este sexenio tan peculiar, donde “Veracruz va adelante”, tu asesinato ni madres que se esclarecerá. Hubieras sido gente importante como ocurrió días pasados cuando pensaron que habían secuestrado a la suegra de un reciente Presidente Municipal del Puerto, y se hubieran tirado a buscarte a la calle como leones. (Aunque hubieras sido de filiación panista) Pero tú eras una pinche periodista.
¿Sabes que, mi querida Regina? Que se te extraña y se te sigue queriendo. De ese recordatorio se encargan cada jueves don Quijote y Sancho, cuando te mandan sus pensamientos. Pensamientos a los que estaremos pendientes de aquí en adelante, cuando veamos en que concluye el descaro con que fue nombrada María Dolores Silva Obando, como integrante del Consejo Directivo del Centro Estatal de Justicia Alternativa, siendo la esposa del magistrado Agustín Romero Montalvo, a cargo de quien está elaborar la propuesta en tu caso.
Que sepamos, es “contra natura”, ya que crea conflicto de intereses, al haber “sobornado” (dicen los que saben) conciencias, al asegurarle para los próximos seis años un jugoso puesto, a la referida Silva Obando.
En este sexenio, ni “maíz” que solucionará tu “caso”, y en el que viene, peor. Recuerda lo que dice el refrán popular: “Perro, no como carne de perro”.
Un beso, y hasta siempre.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México