domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maricarmen García Elías
Columna: Animalia
Fundación Franz Weber en Veracruz
2014-05-25 | 09:21:56
El día de hoy la Fundación Franz Weber a través de su representante en Latinoamérica y Europa, Leonardo Anselmi Rafaelli, asistirá al Congreso del Estado de Veracruz para inaugurar el Certamen Nacional e Internacional de Cartón Toros Sí, Toreros No. Definitivamente una distinción importante la que hace a nuestro estado esta Fundación que, al igual que organizaciones estatales y nacionales, participó activamente en la iniciativa que presentó el diputado Jesús Velázquez Flores para tipificar como delito el maltrato animal en el Código Penal de la entidad.

Leonardo Anselmi ha felicitado a Veracruz por los avances legislativos que en la materia se han impulsado y, a la vez, recomendó al estado continuar esta tarea hasta lograr resultados que se traduzcan en la disminución del maltrato animal y la concientización en la sociedad. Mensaje que Natalia Parra Osorio, de la Fundación ALTO en Colombia también compartió en su visita a Xalapa durante la presentación de la iniciativa en la legislatura local.

Anselmi Rafaelli es un reconocido animalista a nivel internacional, ha impulsado importantes campañas alrededor del mundo, impulsando con éxito el programa Basta de TAS (Tracción de Sangre) y logrando también la abolición de la tauromaquia en Cataluña, España, así como una iniciativa para que se prohíban los animales en los circos, entre muchas otras acciones en pro de los animales y de una infancia sin violencia.

Franz Weber es un respetado personaje que por su trabajo a favor del medio ambiente y de los derechos de los animales ha brindado un importante legado en estos temas alrededor del mundo. “Debemos dejar algún legado a nuestros jóvenes, a nuestros descendientes”, compartiría Franz Weber, en una entrevista radial refiriéndose a sus esfuerzos en favor del medio ambiente.

Weber fue uno de los primeros ambientalistas en Suiza que aprovechó intensamente las posibilidades de la democracia directa. De esta manera, en su lucha contra la construcción exagerada de viviendas y edificios y el uso excesivo del suelo, lanzó una docena de iniciativas populares federales entre 1973 y el 2006.

La Fundación Franz Weber (FFW) es activa mundialmente en la protección de la naturaleza y del mundo animal. Algunas actividades de Weber en Suiza son las iniciativas: “Basta a la construcción desenfrenada de viviendas para dos”, “Contra la construcción desmedida de plantas que contaminan el ambiente y el paisaje”, “Contra el ruido de aviones de combate en zonas turísticas”, “Salven el bosque suizo”, Reconocimiento de Lavaux, en el lago de Ginebra, como Patrimonio de la Humanidad, Democracia en la construcción de carreteras a nivel nacional, “Giessbach al pueblo suizo”.

A nivel internacional, esta Fundación también realiza importantes actividades, por ejemplo: Contra la matanza de focas en Canadá (conjuntamente con la actriz Brigitte Bardot), Tribunal Internacional para los derechos de los animales en Ginebra (de acuerdo al modelo de las Naciones Unidas), Renacimiento de Asolo, pequeña ciudad en Italia, Caballos silvestres en Australia, Iniciativa internacional “Saquen las manos de Costa de Marfil” y recientemente la campaña internacional contra las corridas de toros “Infancia sin violencia”, centrada en Sudamérica y los países donde se celebran: México, Colombia, o Perú entre otros.

Mediante estos se busca prohibir el acceso de los menores de edad a las corridas de toros, las escuelas taurinas y cualquier espectáculo relacionado con los toros, además de prohibir la retransmisión televisiva de corridas o festejos taurinos, con base en los estudios realizados por expertos franceses y españoles en neurociencia donde se demuestra los efectos nocivos de los espectáculos taurinos en la mente de los niños, que pueden dejarles profundas secuelas psicológicas, al estar en pleno desarrollo mental, y en consecuencia, no pueden entender ni asimilar esas escenas de crueldad y violencia hacia los animales.

La FFW mantiene también dos grandes reservas naturales en Australia y en África.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México