viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
Hienas y buitres
2014-05-28 | 21:39:23
Los políticos emplean el voto, como el opio del pueblo: Con él lo adormecen.
Sócrates dijo que, “en la Democracia no todos los ciudadanos debían votar” (sic). Algunos eran demasiado burros. (Y bien que tenía razón).
El FMI obligó a SM (Su Majestad) Luis Videgaray, por medio de su personero, (Fernando Aportela) este informara al pueblo (el pasado día 23) lo que es del dominio público: La economía (PIB) es un desastre total, que se refleja en los bolsillos de un pueblo cada vez más carente de lo imprescindible, acogotado por miserables impuestos, que no tan solo afectan a este, sino al 99.2 % de las empresas y comercios, que ven como tan solo protegen al 0.8 % de los amigotes del poder, y a las transnacionales.
Los datos de la SHCP del aumento en este primer trimestre, es una falacia. El “crecimiento” (si así se le puede llamar al estancamiento en general), fue del 0.28 %. Haga números, y verá que no mentimos.
Igual que tampoco mintió el The Wall Street Journal, al descalificar al mandamás de Hacienda, por su obstinada soberbia, y perpetua desconfianza hacia los mercados.
Mientras lo anterior son verdades como puños, veamos que hace el otro México, el de las hienas y buitres:
Cada año, a los amadísimos partidos políticos les van a “dar” (anualmente) 6 mil mdp. En la votación intermedia y en la presidencial, esta suma se duplica. Lo que anuncia que este sexenio esta bola de haraganes, nos costarán 48 mil mdp, en un país con 62 millones de pobres. Doce de ellos, en pobreza extrema. ¿Esta es la Democracia, o será, “demos-gracias?
Pero si quieren hablamos del PRD, y de su “hombre de cera”: Man-cera, y su línea 12 del Metro, herencia del carnal Marcelo, y 25 mil mdp tirados a la basura, con una Línea Dorada pergeñada de irregularidades, que tan solo llevó carretadas de millones a los tres grupos constructores, a los que no tocarán, ni por mandato del Espíritu Santo.
También podemos hablar de los llamados Magistrados de la Suprema corta de injusticia, quienes son los mejores pagados del Orbe, donde anidan seres tan repugnantes como Góngora Pimentel, a quien ocultaron detrás de una gruesa cortina de chapopote.
O bien los otros decrépitos ministros del TEPJF, a quienes los angelitos del PRI querían darle su buen “haber”. Algo así como un “agradecimiento” perpetuo de la sociedad, como si aparte de haberlos amamantado con incomprensibles sueldos, les tuviéramos que estar agradecidos.
Aunque claro presto y veloz salió el escaso en neuronas de Salvador Nava a decir, (en un ataque de frustración) que “ellos no quieren nada”, pero que valen “mucho”.
Y de estos zánganos, pasamos a los 18 secretarios de estado; con sus insultantes prebendas, comenzando por la caterva de guaruras, coches del año, celulares, etc., a su disposición, sin olvidar su legión de “asesores”.
Pero si quieren, podemos hablar del enjambre de direcciones, y lo que gastamos en estas, que (en la mayoría de los casos) sirven para maldita la cosa.
O bien de los gandallas de los gobernadores, presidentes municipales, y otro largo etcétera, y verán en qué se gastan los impuestos de un pueblo donde millones no saben qué comerán mañana, mientras que el deslucido Videgaray asegura que no hay recesión. Que faltan algunos empleos, pero que vamos muy bien.
A su vez, el pasado lunes día 19, el “mensaje”, (o denuncia pública) que hizo Francisco I, ante más de 100 obispos, arzobispos y cardenales mexicanos, contra el gobierno de Mr. Henry, sobre sus castradas políticas, y la inseguridad reinante, fue brutal. (Tales palabras aquí pasaron de “noche” en los medios, al más puro estilo priista.
Este es el maldito rumbo que le han marcado al país, y que nos está llevando al desastre que vivimos, más lo que nos espera).
Y por si lo anterior fuese poco, don Paco I vuelve a aparecer en escena, al enviar (por los conductos adecuados) el expediente (con investigación del Vaticano) contra el todavía sacerdote potosino, Eduardo Córdova Bautista, donde se denuncian no menos de 100 actos de pederastia de este animal, sobre igual número de niños, aunque para “borrar” el descrédito y vale madrismo de la Procu potosina, ya salió Miguel Ángel Covarrubias, (responsable de la misma), a decir que ellos son los que están siguiendo el caso, y recabando información. ¡Qué vergüenza!
La inseguridad va en escalada, por mucho que digan estar deteniendo a zutano o perengano. Que la quieran tapar, es otro asunto. Y ni los MP son confiables, y mucho menos los jueces.
El hambre azota las puertas de los hogares, y los empleos, son una caricatura del vivir decente de las familias. Pero mientras seguimos manteniendo un “panal” de rica miel, que tan solo es degustada por los zánganos de la colmena reinante, que hasta esperan un nuevo avión para el Ejecutivo, con un costo insultante, para un país de pobres, que a pasos agigantados apuntan a la mendicidad.
Pero veamos que nos traen don Quijote y Sancho:
-Sancho: Oye mi señor, que ya están “re-hartamente” seguros de los asesinos del compañero Gregorio Jiménez.
-Don Quijote: Si. Tan “re-hartamente” seguros como en el caso de nuestra querida Regina Martínez. ¿No ves cómo está dando resultados la Comisión de la Verdad?
-Sancho: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México