domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Rodolfo Mora Forsbach
Columna: Diálogo de Besugos
Échale sal, échale sal, ¿quién te pegó?
2014-05-30 | 22:05:55
“El Chavo del 8” fue, es y será la serie cómica mexicana más conocida y famosa, muy vigente a la fecha. En la televisión, casi todo el día lo pasan en México y el mundo; lo veía con mi abuelo los lunes, el miércoles era el Chapulín. En España se podía escuchar a vecinos, de la clase social que fueran, viéndolo y riendo a carcajadas.
Lo curioso es que el acoso escolar y no escolar, era sobre él y casi toda la vecindad; jamás vi que ni el Chavo, ni don Ramón, ni Kiko, ni Ñoño o la Chilindrina se suicidaran, se lesionaran con mala uva o mataran a nadie.
De hecho, nos parecía chistoso y bastante noble, en el fondo, el mensaje de un lugar que representaba a pequeña escala el México de ayer e incluso de hoy, como el “Aquí no hay quien viva” en España.
Hoy se ha puesto de moda “EL BULLYING”, palabra que me tiene bastante retorcida la tripa, como malinchistas ha pegado, palabra nórdica, sociedad que nada tiene que ver con un país tercermundista y de los más corruptos a nivel mundial.
El acoso escolar siempre existió y es hasta cierto punto normal, incluso habitual, si no lo hubiera hablaríamos de autómatas lobotomizados.
Recuerdo en la escuela de niño haberlo sufrido y haberlo hecho, es más, nos íbamos rolando, apodos y cierta humillación inocente producto de lo escuchado de los padres por lo regular.
Cuando se dio a conocer la historia de Rock Hudson era común que bromeáramos sin tener mucha idea de lo que era, agarrar a uno y decirle, eres “El sida”.
Me tocó a mí y luego le tocó a otros, al gordito, al flaquito, al alto, al bajito, todos teníamos algo, a todos nos agarraron de su puerquito y viceversa, de una u otra manera, rara vez pudimos llegar a los golpes, jugamos videojuegos de muerte, pero jamás nadie se suicidó, salió lesionado o muerto.
Hasta la fecha lejos de tener alguna rencilla con ninguno de ellos, recuerdo a todos mis compañeros del kínder, primaria y secundaria con bastante afecto, a unos más que otros, a la fecha me da gusto volver a verlos o saber de ellos, por las redes, que les va excelente, saludar a sus mamás de quien tan hermosos recuerdos tengo de las piñatas y la convivencia.
Al Bullying habría que empezar a llamarlo por su nombre, los que muchas veces llaman acosadores son en realidad DELINCUENTES y ASESINOS, no es THDA (Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención), son complejos. !Qué Bullying ni que ocho cuartos!
El Senado se está alistando para legislarlo, lo que tienen que hacer es trabajar sobre la explotación infantil, la pederastia, sobre la impartición de justicia en México que es la más corrupta, por mucho, del planeta y aplicar la ley a estos niños delincuentes y sus padres, que por muy niños que sean, saben lo que hacen, con rasgos SOCIOPATAS, producto de una sociedad podrida, que todo lo malo se pega, pero que tampoco son víctimas.
Estos niños agresores provienen de familias disfuncionales con violencia intrafamiliar a su vez producto de la paupérrima situación económica, de trabajo y educación; víctima es el fracturado, golpeado brutalmente o fallecido.
Salir a jugar es peligroso, encerrados en casas donde es imposible por lo chicas que son, donde no es humano vivir, aúnele el hacinamiento común en México, los ponen a ver tele pá que no den lata.
“La rosa de Guadalupe” hace que los chamacos lo que no saben, se les ocurra, como emborracharse por los ojos, nada educativo, todos los top shows como La Isla o el Big Brother, donde aplauden a perdedores, actúan llorando de todo y provocan la baja autoestima y el abuso, si fuera verdad se habrían matado al tercer día, en la redes sociales lo mismo, el NO funciona como SI. K….…s perdón, Buleados, por medios de comunicación con la basura que programan, políticos sinvergüenzas que todo suben menos los sueldos, por religiones contra los derechos de los que llaman “diferentes”; el cobarde es cobarde hasta que dice basta.
Yo solo pinto lo que veo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México