domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Francisco Blanco Calderón
Columna: Escenarios
Citas citables
2014-07-06 | 09:43:33

“El PRI envió a una docena de legisladores a argumentar en favor del dictamen, todos con discursos muy similares, en los que insistieron en que la nueva ley contiene ordenamientos en favor de los ciudadanos, como eliminar el cobro de la tarifa de larga distancia y otras disposiciones benéficas para los usuarios de telefonía”. (L Jornada)

En un salón de plenos blindado, con las gradas cerradas para que ningún ciudadano expresara protesta alguna, el Senado aprobó en lo general la noche del viernes, con 80 votos en favor, entre ellos los dos Yunes rojos, no por sus ideas sino por el cinismo de prestarse al “regalazo” a las televisoras, con 37 votos en contra. El PRI logró un voto del PT, el de Marco Antonio Blásquez - senador por Baja California- y 23 del PAN - por supuesto el Yunes azul- pero ninguno del PRD.

La telebancada cumplió con su tarea. El “mayoriteo” en su forma más descarada para no declarar preponderante a Televisa, quien acapara el 62% en televisión de paga y en 87% en televisión abierta. ¿Pago por los favores del 2012? Por supuesto que no, es el cobro, el “derecho de piso” del nuevo crimen bien organizado de la trilogía: Gobierno, Medios y legisladores.

Un Gobierno domesticado por el mercado globalizado y una ambición desbocada. Unos medios, televisoras principalmente, adueñadas del poder real, mediático, político y empresarial. Unos legisladores, artífices de la estupidez, poseedores de la tribuna para depredar a la nación, servidores prostituidos y envilecidos que se entregan sin pudor al gobierno y a los medios e ignoran que su patrón es el pueblo de México.

LAS FOSAS

La mejor revista política de México, aseguró que “Un cementerio clandestino, de donde fueron inhumadas al menos ocho cadáveres, fue localizado en Paraíso Novillero, del municipio de Cosamaloapan. Autoridades ministeriales y policiacas confirmaron el hallazgo de estas narcofosas de la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec. En el predio también fue encontrada una patrulla “clonada” de la SSP. El hallazgo y exhumación de los ocho cuerpos se suscitó la madrugada del miércoles 2 de julio. “Los cráneos que fueron extraídos presentaban orificios de entrada y salida de bala y otros estaban totalmente fracturados por golpes, se presume, con objetos contundentes como bate o tubo”. (PROCESO EN LINEA)

Sin embargo y fiel a la tradición “Pórtate mal, pásala bien, niégalo todo” el procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, desmintió la aparición de otra fosa clandestina en Cosamaloapan y dijo que eso era “un rollo“, “un montón de rumores“.

No cabe duda, como dijera Homero Simpson, imbuido en la filosofía priista, “Mi talento es mentir para hacer que te sientas bien”.

BALZAPOTE / FRACKING


“El CEMDA y la AIDA calificaron de preocupante la autorización otorgada por la SEMARNAT al proyecto que usará la técnica de implosión en parte de la Reserva de los Tuxtlas para llevar roca basáltica hacia la obra de ampliación del Puerto de Veracruz. Aseguran que se perderán últimos reductos de selva perennifolia que hay en la región de Los Tuxtlas con esta extracción se desconoce el principio de no regresión, recogido por la Política Nacional de Humedales, publicada el 2 de febrero de 2014. (Imagen del Golfo).

Por otro lado “El PT presentará una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para prohibir el uso de técnicas de fracturación hidráulica en territorio veracruzano, ya que bajo otros nombres técnicos, ya se han realizado unos 800 pozos para la extracción de gases naturales, afirmó. La iniciativa de ley contra el fracking será presentada proximamente”. (Plumas Libres).

No cabe duda, como diera Cervantes: “la falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose”

LA TUTA, CASTILLO VS MIRELES

El poeta Javier Sicilia hizo un llamado a intelectuales, integrantes de organizaciones civiles y activistas a exigir juntos la liberación inmediata del líder moral de los grupos de autodefensa, José Manuel Mires. El encarcelamiento en un penal de máxima seguridad demuestra que el gobierno de Peña Nieto está de lado de la delincuencia y no de los ciudadanos. (La Jornada). Le sembraron armas y droga y le desaparecieron 65 mil pesos en efectivo. Lo esposaron y encapucharon, cosa que no sucedió ni con El Chapo, tratado con cariño, ni con La Barbie y su sonrisa de “socialite”, ni con El Grande, llevado de la mano en paseo zocalero. A Mireles lo raparon, lo rasuraron, le negaron atención medica pese a ser diabético. .Para el neoliberal PRIPAN, el luchador social es peor que el narco.

Alejandro Solalinde resaltó que el líder moral de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, “es un preso político y no un preso del fuero común”. Durante una concentración al exterior del Senado de la República exigió la libertad del vocero apresado y lamentó la indiferencia de las autoridades para atender las agresiones a luchadores sociales. Al mismo tiempo dijo que al encarcelarlo, lo convirtió “en un símbolo de lucha nacional, porque tuvo las agallas y el valor para defender a la gente, que se enfrentó a un Estado corrompido”. (Sin Embargo).

Y Zapata lo dijo: “Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México