lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Habrá gobernador de dos años
2014-07-13 | 21:27:54
Durante la reunión que tuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el consejo editorial del periódico IMAGEN, sobre la existencia de algún plan “B” en la selección del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz en el año 2016, en el Off the Record, que asumen de manera privada los funcionarios, dejó asentado que sí habrá un gobernador de solo dos años.
Se aprovechó la ocasión, porque durante la invitación que se le hiciera, el ejecutivo estatal respondió: “Preguuuuúnteme lo que quieran” imitando a un famoso comediante de la televisión.
No hubo temas prohibidos, habló sobre la deuda de 40 mil millones que se pagará durante los próximos 30 años, suma que no inquieta a las finanzas estatales cuando se tiene un presupuesto anual de 94 mil millones de pesos.
Rechazó de manera reiterativa la injerencia del exgobernador Fidel Herrera en la administración gubernamental. Para él solo se le guarda respeto y agradecimiento.
“Miguel Alemán ha estado más veces en la Casa Veracruz que mi antecesor. Con él trabajamos en varios proyectos de diversa índole. Muy pronto inauguraremos el vuelo Miami-Veracruz por Interjet. Eso no ocurre con Fidel”, dijo el mandatario estatal.
Pese a que la junta con el Consejo se prolongó por varias horas, aún quedaron varias interrogantes que van a cambiar de manera radical el nivel de vida de los veracruzanos, como es la construcción del Transístmico que convierte a Coatzacoalcos en el nuevo Panamá del futuro. Es la zona sur el mayor polo de desarrollo del país.
Tiene que ver en parte que su esposa Karime Macías de Duarte sea originaria de aquella región sureña para el explosivo progreso que se tiene programado en estos últimos años de la administración duartista. En otra parte de ediciones del Corporativo, se mencionó la creación del Clúster petroquímico con una inversión inicial de seis mil millones de dólares.
Quedó flotando en el ambiente cómo la persona del gabinete duartista que se salva es el actual coordinador de Comunicación, Alberto Silva Ramos, por el cambio radical en la crítica relación que tenía el gobernante con la mayoría de los medios, situación inédita establecida de un inexplicable rencor y odio por la señora María Georgina Domínguez hacia sus excompañeros periodistas.
Desde el principio de su administración, Duarte de Ochoa en su primer acto de gobierno visitó al municipio de Tuxpan, donde era alcalde Silva Ramos. Para nadie pasó desapercibido las continuas visitas del nuevo gobernante a ese municipio norteño y el apoyo económico que recibía para obras y eventos.
Además de ser Alberto Silva el único miembro del actual gabinete que da la cara y responde a las críticas de la oposición. Por otro lado el desplome mediático que han tenido los heredados secretarios fidelistas; Erick Lagos y Jorge Carvallo, por la fama pública de cobradores de los “diezmos” y “quinceañeras “ así como de servicios extraordinarios, tanto electorales como de otro tipo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México