jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
A Reynaldo Escobar sí le toco bailar con la más fea
2014-07-13 | 21:32:15
El fin de semana, con motivo del día del abogado, Reynaldo Escobar Pérez recibió un reconocimiento del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, que preside Vito Lozano Vázquez; a su arribo a la sede del poder judicial fue entrevistado por periodistas de diferentes medios de comunicación a quienes les expresó que no le quita el sueño la búsqueda de un cargo más de elección popular, ya que dijo es, prácticamente, ex de todo.
Y es que Escobar ha sido diputado local, alcalde de Xalapa, secretario de gobierno y procurador, además de catedrático de la Universidad Veracruzana, por lo que no cualquier cargo lo convence y menos lo emociona; ha sido un hombre prudente y leal, cualquier otro en su lugar habría exigido ya un espacio en la administración de alto rango, después de todo lo que ha navegado y surfeado en la política.
Trabajé con él varios años, y ello no me hace marcar tendencias o preferencias, pero sí reconocer cualidades y virtudes, él es un hombre bragado, con un carácter que genera respeto, pero sobre todo un hombre de leyes, que fue leal al Gobernador en turno y por ello sin refutar cedió a muchas declaraciones que le afectaron, que lo colmaron de una crítica exhausta. La lealtad en la actualidad está en decadencia y quienes aún la practican son expulsados.
Un hombre con defectos como todos los seres humanos, pero con grandes acciones en su haber que lo colocan en el afecto de la gente; me di cuenta el sábado -evento al que acudí como abogada y periodista- del afecto que le guardan los veracruzanos, quienes le saludaban con cariño y respeto.
Reynaldo es recordado por acciones como la de limpiar el centro histórico de la ciudad de Xalapa del ambulantaje, además de ser pionero en el relleno sanitario de la capital, impulsor permanente de la autonomía municipal y de los pocos alcaldes que en lugar de deudas, dejó un ahorro en la caja chica para la llegada de la nueva administración.
El ex secretario de gobierno que conoció y se movió en el arte más profundo de la política interna, ése que dice las cosas por su nombre, ha sido claro al referir que a lo largo de su carrera política vivió momentos difíciles, remando contracorriente y hoy está dedicado a ejercer su profesión de abogado. Al también ex Procurador, siempre rodeado de leyes, sí le tocó bailar con la más fea en su encargo de fiscal.
Escobar ahora ya no espera nada, pero sabe, como muchos, que hay una deuda pendiente, es también inquieto, forjado en el esfuerzo y ya nadie le cuenta cuentos; tal vez pronto empiece a caminar y hacer lo que sabe hacer en política y derecho, al final él ya no necesita padrinos políticos, al contrario, es él quien apadrina a muchos políticos.

PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN VERACRUZ

La politización en el asunto de la periodista Maryjose Gamboa, es lamentable, si ya de por sí existe desconfianza en las instituciones, ahora ello se refuerza con el insistente amarillismo, intervención y excesiva información sobre la comunicadora; y es que si bien es cierto que la también funcionaria tendrá que responder por los hechos donde perdiera la vida un joven, lo que indigna es la saña con la que se actúa, exponiendo el tema como si se tratará de un comunicado oficial.
Se ha agraviado tanto a víctima, victimario y ofendidos, con la difusión de las imágenes del joven atropellado, sin respeto alguno, así como los retratos de la comunicadora detenida; que se aplique la ley, así como se aplica para cualquier ciudadano y que se deje a un lado la fuerza, la saña, el odio del estado para intervenir a cada segundo con el tema, ahora la Procuraduría también se ha vuelto vocera de delitos del fuero común, ¿qué sería de Veracruz si cada uno de esos accidentes que ocurren fueran así de exaltados y manoseados? ¡Lamentable¡
@magzamu
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México