lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que..
Cuando se hunde el barco
2014-07-14 | 22:18:19

No descarte a Flavino Ríos como el próximo secretario de Gobierno, ahora que Erick Lagos se pasa los fines de semana en Acayucan para que lo conozcan y no se les haga extraño, que anda en busca de la diputación federal el próximo año.
Resulta insólito que la gran mayoría de los secretarios del gabinete de Javier Duarte de Ochoa andan tras la pesquisa de la protección del fuero legislativo. Se menciona que cualquiera que llegara a la gubernatura del estado para legitimarse tendría que hacer una limpia total del equipo fidelista que buscó perpetuarse en el actual gobierno estatal.
El problema de la actual administración es el bajo perfil que tienen los actuales miembros de la alta burocracia local. El error que haya tenido que cambiar, y cuesta al gobierno estatal varios miles de millones de pesos, es por desconocimiento y errores primarios de los responsables de las diversas secretarías de Estado.
Lo que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación son importantes desvíos, esto no quiere decir que se los hayan robado, –aunque el pueblo así lo estime--, sino que se trata de partidas que están etiquetadas para un gasto y fueron erogadas en otros renglones por considerarlos, los propios secretarios, de manera errónea que eran prioritarios.
Lo cierto es que se avecinan cambios y estos lamentablemente son ordenados por el altiplano. Si el exdiputado Flavino Ríos no es el número dos, lo puede colocar como el sucesor de Adolfo Mota, que se encuentra desesperado por dejar la Secretaría de Educación por una diputación federal.
La alta burocracia estatal a medida que se acerca el final de una administración son similares a las ratas que huyen cuando sienten que el barco se hunde.

La privatización de Pemex
Ya se había manejado en varias ocasiones que con la imposición de la anticonstitucional reforma energética, entre los más afectados resultarían los trabajadores sindicalizados de Pemex, con el arribo de nuevas empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras.
En el complejo petroquímico de Pajaritos se les está obligando, a cerca de dos mil petroleros, a firmar un nuevo contrato con la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, donde pierden todos sus derechos de antigüedad y lo más seguro es que sean despedidos.
Es el mejor ejemplo de la negada privatización de Pemex.

Gobernadora por dos años
Cuando se empezó a mover en las esferas locales priistas la nominación de un candidato a la gubernatura por dos años, también se perfila con fuerza la designación de una mujer.
Es la gran diferencia que puede inclinar la balanza electoral. El hartazgo de los veracruzanos hacia los partidos políticos se compensa con la figura femenina, máxime con el compromiso político vigente de la equidad de género.
De allí que los candidatos locales empiezan a esfumarse y la instrucción del altiplano se inclina hacia la exalcaldesa Elizabeth Morales y se cumple el apoyo de reconocer a la dirigente estatal del tricolor.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México