sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
‘Ordeñan’ en el Registro Público
2014-07-15 | 22:45:28
Tal parece que al hoy director del Registro Público de la Propiedad, Raúl Ramos Vicarte, no le alcanzó el sexenio alemanista, donde fue encumbrado por el entonces titular del poder ejecutivo, para incrementar sus cuentas bancarias.
En esa administración el exalcalde boqueño fue dirigente estatal del PRI, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, subsecretario de Gobierno, entre otros cargos de importancia.
Pero todo indica que ya se lo gastó porque cuentan que anda pidiendo cuota a sus subordinados que laboran en las 25 oficinas que tiene a su cargo el exedil y exdiputado.
Los afectados narran que la “mano negra” del funcionario es su hermano Roberto Ramos Vicarte, quien “ordeña la vaca” y recoge más de 40 mil pesos al mes por dicho “concepto”.

Con esto él del Registro Público se agencia más de 1 millón de pesos los cuales todo indica que son para incrementar la fortuna familiar, con lo que se demuestra que no tiene “llenadera”.

**********
En la toma de declaración de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales, hubo de todo, desde gritos hasta empujones entre uniformados y reporteros que deseaban unas palabras de la inculpada.
Y fue en uno de esos intentos que un reportero tropezó y como fichas de dominó y provocó la caída de varias personas entre ellas la de una de las custodias que vigilaban a la inculpada que quedó con varios magullones tras unas pisadas.
Los tumultos continuaron hasta que la mujer fue ingresada al Juzgado Quinto que no tardó mucho para que, de igual forma que en el exterior, quedara llena de reporteros buscando algunas palabras de la funcionaria boqueña.
La sorpresa del día fue cuando, en medio de la declaración de María Josefina Gamboa, llegó al Juzgado Quinto de Primera Instancia el abogado Jorge Reyes Peralta.
El licenciado en Derecho declaró que su presencia era para llevar el caso de los familiares de José Luis Burela López de manera gratuita y como un servicio a la sociedad.
La funcionaria, cuando era llevada a la silla de declaraciones, le reviró a Reyes Peralta que su presencia también tenía que ver porque había un caso personal que estaban dirimiendo ya desde antes.

**********
Y entre tanta noticia mala es importante resaltar la inauguración del Pingüinario del Acuario de Veracruz reiterando su consolidación con el mejor de América Latina, ya que es una gran oportunidad para atraer más turismo y de calidad.
Son instalaciones de gran nivel que permiten dar mayor promoción al inmueble ya que con recursos propios se hizo una inversión de 25 millones de pesos, y con ello se da la oportunidad de atraer más visitantes, los cuales dejan derrama económica importante.
Este nuevo atractivo estará abierto al público a partir de este 16 de Julio y la expectativa es que pueda ser una buena opción para las familias ahora que han comenzado las vacaciones de verano.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México