sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Exalemanista y exyunista al gabinete
2014-07-21 | 08:30:31
De acuerdo a lo publicado en este matutino será un exalemanista el que sea integrado al gabinete estatal, pues Ricardo García Cervantes retorna a la Contraloría.

En este momento viene a colación la confesión que hizo el mandatario Javier Duarte de Ochoa, en su comparecencia al Consejo Editorial de Imagen de Veracruz.

Y aunque se desconoce si fue una recomendación o no, lo cierto es que al exalcalde y exdiputado local le acompaña un pasaje oscuro en su carrera política.

Todos recuerdan como tuvo una alianza transitoria con el excandidato a gobernador de PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, en el 2010 a cambio de la candidatura de su hijo Ricardo García Escalante a legislador local.

Y aunque al final él y su “cachorro” volvieron al redil al grado de que este último hoy es alcalde de Pánuco, lo cierto es que sus “bandazos” ponen en duda su lealtad o su cliché como “alemanista.”


**********

El que de plano anda muy quitado de la pena y no se sabe si vacacionando o en viaje de negocios es el diputado local neopriista, José Ramón Gutiérrez de Velazco Hoyos.

El ex alcade porteño se encuentra en Miami y por consecuencia ni siquiera se presentó a la discusión del pasado viernes cuando se aprobó la reforma al Instituto de Pensiones de Veracruz (IPE).

No se sabe si el exedil no quiso aventarse ese “trompo a la uña” o si de plano fue indiferente al tema a sabiendas que sus compañeros de bancada así como sus aliados el PVEM, Nueva Alianza y AVE iban a aprobar sin problemas dicha iniciativa de ley.


**********

El Ayuntamiento de Medellín de Bravo hizo un merecido homenaje póstumo a la cantante de Son Jarocho La Negra Graciana.

El evento tuvo buena respuesta de la población que recuerda a la mujer como uno de sus máximos exponentes de la cultura Jarocha en el mundo.

La arpista fue recordada por sus paisanos pero de nuevo olvidada por el Instituto Veracruzano de la Cultura.


**********

El caso de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales, se politizó a más no poder, pues así lo demostraron las intervenciones de los abogados Jorge Winkcler y Jorge Reyes Peralta.

El que terminó también por “contaminarlo” al final fue el diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli, quien también la hizo de especialista en derecho.

Si al final la resolución fue o no apegada a la ley cada quien tendrá su punto de vista lo que si es que este caso no termina aquí y va a seguir dando de qué hablar en los siguientes días.


*********

Y el que también puso su granito fue el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien consideró que el auto de formal prisión a la funcionaria panista del ayuntamiento de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, constituye un atentado a la libertad de expresión.

Aseguró que la apoyarán para que enfrente el proceso penal en libertad, tras atropellar y dar muerte a José Luis Burela.

“Se están utilizando recursos que van a ser recurridos ante la justicia federal para que enfrente su proceso en libertad, que es lo que estamos pidiendo y apoyando”, señaló el líder panista.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México