sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
-Perdió Yunes el CDE
2014-07-25 | 09:19:20
Pese a que fue el principal “maderista” ya que se encargó de la campaña de Gustavo Madero Muñoz en el estado de Veracruz, lo cierto es que el ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no pudo colocar a su propuesta como presidente del CDE del PAN.

Y es que el también exdirector del ISSSTE buscaba que su nuevo aliado Germán Yescas Aguilar fuera la cabeza del comité estatal del blanquiazul una vez que el CEN determinó no llevar a cabo una elección interna debido a que la unidad estaba en riesgo una vez mas tal y como sucedió en el proceso nacional.

En ese sentido cuentan que cuando Yunes Linares deslizó el nombre del exdiputado local, el jefe nacional de inmediato lo vetó y ahí fue cuando quedó en entredicho si el choleño seguía siendo el “alfil” del oriundo de Chihuahua en esta entidad.

El neopanista no pudo imponer y al final tuvo que compartir los cargos del CDE que encabezará a partir de septiembre José de Jesús Mancha Alarcón y Domingo Baena Corbala, una dupla que al final fue salomónica para los dos principales del panismo veracruzano.


**********

Llamó la atención la constitución como Asociación Civil de un grupo de habitantes de los fraccionamientos que se ubican en la Riviera Veracruzana, que se ha convertido en los últimos años en el lugar favorito para vivir de la gente del billete.

Se hacen llamar la Federación de Colonos de la Riviera y su presidente es el empresario Alejandro Cors, quien se dedica al giro de la venta de juguetes en la región.

Y aunque no nace como un grupo de choque con ninguna entidad de gobierno lo cierto es que no hay que perder de vista las acciones que puedan emprender en el futuro, sobre todo por encontrarse en la zona de mayor plusvalía económica del estado de Veracruz.


**********

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río empiezan a llegar los turistas por la temporada alta de verano. Sin embargo, los restaurantes y hoteles todavía no muestran una ganancia por esa situación.

Y es que la mayoría de los turistas que arriban prefieren comer en la calle y dormir en donde les caiga la noche para ahorrarse unos pesos por lo que los empresarios no obtienen ganancia alguna por su estancia.

Ojalá que en los próximos días esa situación se revierta por el bien de la economía de esos negocios y de las familias que dependen de ellos ya que se dice que las temporadas, en los últimos años, no han estado de lo mejor.


**********

Y el Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, volvió a hacer de las suyas tras hacer declaraciones “domingueras” en lo referente al estado que guardan algunos hospitales en la entidad.

El funcionario estatal fue cuestionado acerca de la falta de equipamiento en esos centros de salud, la respuesta fue más que contundente.

Nemi Dib indicó que hay casos tan críticos que los pacientes tienen que llevar sus propios ventiladores para aguantar el calor ya que el aire acondicionado de los hospitales no sirve. Justificó lo anterior a la carga de trabajo que se tienen en esos sitios.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México