sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Pedro Meré
Columna: Hablemos del Rey
‘Siempre rey’
2014-08-13 | 21:51:29
El beisbol al paso de su historia ha definido su carácter de perfección en cuanto a reglas de juego, características del terreno de juego y dificultad de juego. A continuación analizaremos brevemente estos conceptos.

Reglas de juego

Mucho se ha hablado que el beisbol es tedioso de entender por la gran cantidad de reglas que es necesario asimilar, pero en realidad cuando las asimilas, entiendes que el beisbol no tan solo es un deporte si no un ejercicio de lógica dividido en nueve o más partes que te lleva a utilizar hasta lo más profundo de tu cerebro.

Dificultad de juego

Una de las cosas que más me apasionan de nuestro deporte, es el grado de dificultad, pues en que aspecto de la vida si aciertas en tres ocasiones de diez, eres considerado excelente pues tan solo en la ciencia llamada bateo o en que otro deporte sacrificarte, es tan complejo que es verdaderamente apreciado tan solo en el beisbol.
Por estas razones y algunas más, el más grande e importante físico de nuestra era, lo bautizó como ‘el rey de los deportes’, sin embargo, hoy existen personas que dudan del reinado de nuestro deporte con argumentos erróneos fundamentados en que el beisbol no goza de emociones fuertes cuando es todo lo contrario, ya que en el beisbol, sólo existe ganar o perder sin importar las horas de juego.
Otros dicen que su popularidad viene a la baja…¡pero cómo no va a venir a la baja, si no hay una sola televisora en sistema abierto que trasmita nuestro deporte a nivel nacional! (hablando específicamente de México).
Pero lo más importante, es que a pesar de todo esto, el beisbol sigua arraigado en las mentes de millones de fanáticos alrededor del mundo y este no pierda su esencia…el beisbol seguirá siendo ¡el rey de los deportes!
Así que, amigo lector, lo espero la próxima semana para seguir hablando de este hermoso deporte que llamamos el REY.


“El beisbol es el Rey de los Deportes “
Albert Einstein


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México