domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
-Prende Buganza su ‘veladora’
2014-08-13 | 21:53:04
Otro de los que tiene “prendida su velita” en caso de que el Congreso local determine que haya una gubernatura de dos años es el actual secretario de Infraestructura en la entidad, Gerardo Buganza Salmerón.
Sobre todo porque con su asociación Generando Bienestar ha estado buscando ir sumando adeptos en un proyecto que mas bien podría ser ciudadano, tomando en cuenta que nunca se afilió a las siglas del PRI cuando renunció al PAN.
Ademas hacia dentro del gabinete mantiene su imagen de hombre incorruptible y que por el contrario lucha por abatir dicho cáncer de la administración estatal, ya que al ex diputado federal y local se le debe la salida del ex contralor Iván López Fernández a quien le descubrió una red de contratistas que estaban enquistados en la SIOP y que hacían negocios con el ex funcionario.
El ex panista pudiera ser una “carta” tomando en cuenta que el partido tricolor arrastra hartazgo entre la ciudadanía que ha aumentado a raíz de la aprobación de las reformas estructurales.
Pero evidentemente todo dependerá si hay o no una reforma a modo, por lo que el cordobés reza todos los días al santo de su devoción para que se le de la circunstancia.

**********
El Partido Humanista, de los de reciente creación, está convocando a conferencia de prensa y presentación del coordinador ejecutivo y vicecoordinador de la junta de gobierno nacional.
El punto de reunión será en Boca del Río y ya veremos que oferta tiene para la sociedad este organismo político que es uno de tres que obtuvieron su registro en este año para entrar en la competencia electoral del 2015 cuando se renovará la Cámara Federal de Diputados.
Sobre todo porque hay varias experiencias de partidos de reciente creación que en su primera prueba de fuego no logran sobrevivir y en esta ocasión el reto será mayor debido a que con la reforma electoral se incrementó el umbral de votos totales para mantener la franquicia, ya que pasó de dos a tres por ciento.

**********
La diputada federal Yazmín Copete Zapot, pidió que el caso de la agresión armada en contra del ex Senador de la República, Arturo Herviz Reyes, sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).
La perredista acusó que los responsables del intento de homicidio son los rivales políticos del dirigente cañero y por eso pidió que se esclarezcan los hechos lo antes posible. Aseguró, como testigo de los hechos, que no se trató de un asalto ni de un susto sino de un ataque directo en contra de Herviz Reyes dado a que el criminal vació toda una carga en contra de la víctima.

**********
La ciudadanía quedó muy desencantada con los simpatizantes de María Josefina Gamboa Torales, Directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río. Y es que los familiares de la exfuncionaria acudieron al Poder Judicial de la Federación para dialogar con los magistrados y pedir un trato justo para la detenida en el proceso que hay en su contra.
Un grupo de manifestantes acudió en su apoyo y se les ocurrió cerrar la avenida Juan Pablo II, a la altura de un centro comercial, generando enojo para los que querían pasar por ahí. La calle estuvo bloqueada por espacio de dos horas por lo que tuvo que intervenir la Dirección de Tránsito Estatal para evitar un accidente.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México