martes, 30 de abril del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
'La epopeya del pueblo mexicano'
2014-08-14 | 09:33:23
Si el Maestro Diego Rivera, hubiera sabido que su Mural de Palacio Nacional, (“La Epopeya del pueblo mexicano”) serviría de fondo para el mensaje (¿?) enviado por Mr. Henry al pueblo, el pasado lunes 11, seguro que la palabra Epopeya, la hubiera sustituido por, “debacle”, que es lo que se avecina, en este país, donde el 60% de la población “activa” se encuentra en la informalidad, con una miserable aportación del 25% del PIB, que contrasta con el 40% en la “formalidad”, que alcanza el 75% del mismo; con la salvedad que a los primeros no hay que darles casa, (conejeras del Infonavit, que ahora de un plumazo, se han convertido en palomares), y mucho menos, pensar en un retiro digno, al no cotizar en sitio alguno.

Mientras el 71% de la población, asegura que, se los está llevando la… “tía de las muchachas”, el 19% afirma haber “recortado” al limite su canasta básica; y el otro 10% se confiesa en la antesala de la indigencia, nuestros (querubines de) diputados, ya fraguan su “bono” de a millón (por cabeza), para cuando abandonen sus curules, por lo bien que la “hicieron”. Pero ahora se desmienten. De todas formas es: ¡No tener vergüenza!

Anualmente nos cuestan 12 mil mdp, (ambas cámaras), de los que sus patriarcas de bancada, no tienen que dar cuentas a nadie. (¿Esta es la Ley de transparencia que Ud. anunció, Mr. Henry?) A lo anterior sume la Cámara de cada estado, y verá que es terrorífico lo que nos cuestan, para el papel que desempeñan.

Además tenemos el tema de los “moches”, (que en nuestro pueblo se llama extorsión), mismo que nadie “toca”. ¡Faltaría más!

Lo que ahora sí sabemos, es que este tan respetable partido (que añora regresar a Los Pinos), es tan corrupto como el que nos “alumbra”, y el que está en “penumbras”, (al que los gringos, apoyados por la iglesia y gente de bien como Azcárraga, nunca los dejarán llegar al poder) son todos “lobos de la misma loma”.

Estos santurrones, que despotrican del condón, la pastilla del día siguiente, o matrimonios del mismo sexo, etc. etc., son la copia fiel del antiguo nazismo, con sus bacanales (a hurtadillas), como se aprecia en el video de “Puerto Vallarta”. ¿Ese es el ejemplo que dan para ser votados? (Votados sí, pero a la chin…) ¿Tres mil dólares diarios de renta por la mansión, con chupe incluido, banda de música, y teiboleras, pagado todo con nuestros impuestos? Y nada de que era una fiesta privada. Son gentuza que les guste o no, son públicos. Privados, nuestros… Y es que estos muñecos son así:

Hablan, de los muchachitos que en Brasil en la cumbre de sus borracheras, violentaron a una señora, pero nadie recuerda del “oso” del hermano del ex secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont), en el Mundial de Fútbol de 2010. (Que bonita familia).

La pregonada baja en el recibo de la luz, y precio del gas, es una falacia mas. Algo inventarán, para seguir jodiendo nuestros bolsillos, so pretexto de los precios “internacionales” Si no, al tiempo.

El anunciado incremento del empleo, con puestos mejor pagados, es otra mariguanada. La educación (no es un misterio) es una basura, y sin atisbos de mejorar, como lo demuestra la CNTE en Oaxaca, quienes se pasan por la entrepierna a Chuayffet, y al Gobierno, al tener acorralado al inútil del tal Cué, como en su momento lo hizo con el criminal de Ulises Ruiz. (Quien por cierto anda tan campante, mientras que el Dr. Mireles sigue en la cárcel, por defender a su estado, y poner ejemplo para el resto de la Nación).

Mientras se “preparan” los técnicos que necesitarán las empresas, (que como carroñeros se abalanzarán sobre México), mínimo pasarán diez años, para tener un posgrado. ¿Y después correrán a su personal, para darle los puestos a los “hijos del maíz”, como ellos nos ven? ¡Claro que sí! Estos lindos caballeros, (como lo advirtiera el Gobernador de California, Jerry Brown), tan solo vienen como hermanas de la Caridad: “A ver, que se nos ofrece”.

Si alguien piensa que “nada nos gusta”, está mal: Después de 76 años de haber expulsado a los extranjeros de nuestro suelo, por robar a la Nación, ahora de la mano de una bola de sinvergüenzas que, con el tiempo irán apareciendo como socios (ahora) encubiertos, efectuarán el último saqueo de México. Y claro que no nos fiamos de lo que nos dicen al oído. Son demasiado corruptos para creerlos. Y esto, se lo han ganado a pulso.

¿Por qué no rastrean los cientos de, desfalcadores, (comenzando por los ex directores de Pemex) que en contubernio con el sindicato (con firma de acuerdos leoninos), llevaron a la ruina a la paraestatal, para de camino arrastrarnos al abismo dónde estamos? Y, ¿qué harán con los 100 mil trabajadores que de momento, ya les “sobran”? ¿También los pagaremos nosotros?

Por supuesto, que nadie recuerda cuando López Mateos nacionalizó la energía, para convertirla en Luz y Fuerza del Centro, y en la querida CFE, y… ¡miren donde estamos!

Estos, no llegan a gobernar. Llegan de forma solapada, para mediante contratos, y otros vericuetos, robar al pueblo. Pero veamos que nos dicen don Quijote y Sancho:

-Sancho: Mi señor, ¿te gusta el Mural de Palacio Nacional?

-Don Quijote: ¿Cuál, el que “dibuja” a Cortés, como tísico y jorobado?

-Sancho: Ándale. Ese.

-Don Quijote: Pues siendo tísico y jorobado, nos dio en la madre. Aunque eso sí, como le sobraban de los que te conté, ya hubiera “descubierto” quien asesinó a la compañera Regina Martínez.

-Sancho: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México