jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Coby
Columna: Ese, soy yo
‘Buen viaje’
2014-08-15 | 21:52:34
Día 2, me encuentro esta semana con una noticia que presenta varias aristas: la venta del delantero mexicano Raúl Jiménez al actual campeón de ‘La Liga’, el Atlético de Madrid.
El jueves llegó a tierras colchoneras para dar el discurso emocionante y trillado de ‘vengo a triunfar’ no sin antes, protagonizar un capítulo entre La Rosa de Guadalupe o Cada quien su santo, en pleno Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde lagrimeó como si no volviera a pisar suelo azteca ¡caray! Si sabemos que en cuanto sus patrocinadores o los de la Selección Mexicana lo requieran, volverá más rápido que liebre en motocicleta sin frenos cuesta abajo.
Esta transacción valuada, según medios ibéricos en 14 millones de dólares, ojo, no es la mejor a un futbolista mexicano, basta recordar los 14.7 mdd que pagó la Real Sociedad a Carlos ‘Patrón’ Vela o los 20 millones de dólares que el Shakhtar de Ucrania desembolsó al Olympiakos de Grecia por el bulto llamado Nery Castillo.
Además, lo que pasó en esta semana es un buen ejercicio para que los españoles y otras ligas europeas, puedan ver de forma un poco seria y mejor valuada, a algunas pequeñas excepciones que tiene el balompié mexicano.
Ahora ¿triunfará el exÁguila ahora como Colchonero? Seguramente tendrá más minutos en la cancha que el ‘Chícharo’ en el Manchester United, pero menos que Vela con San Sebastián; Jiménez fue bien canjeado y la familia azulcrema quedó satisfecha…menos ‘Mojamón’, quien no pudo ocultar su resignación de ver a su diamante en bruto partir a otras latitudes y no le quedó de otra que, como él dijo, pasar a nueva página.
Opciones en la delantera, veamos, Luis Gabriel Rey y Michael Arroyo, buenos elementos que tendrán su oportunidad de mostrarse y en ambos casos, que confirmen el resurgimiento que quieren tener con el gol.
Daniel Guerrero y Luis Ángel Mendoza, ya vieron actividad en el presente torneo y tenga por seguro, querido lector, que aparecerán con más regularidad que un par de elementos que son delanteros, pero ni siquiera han jugado: Martín Zúñiga y Pedro Esquivel.
Oribe Peralta es el único con cierta garantía, pero necesitará ayuda de sus compañeros para ser el hombre letal que nos tenía acostumbrados cuando vestía de albiverde.
De las lamentaciones e incertidumbre, demos un salto a lo risible y ridículo; sabemos de la obligación de la televisora de Chapultepec tiene para con sus agremiados y a pesar de que en el país y otros terruños hay millones de americanistas, perdón pero…¡NO ES UN ÍDOLO! ¿O qué? ¿Ya abaratamos el término y se lo colgamos a cualquier hijo del vecino?
Sí, se extrañará; sí se recordará su título en aquel 26 de mayo del año pasado en aquella lluviosa Final ante los Cementeros; sí, estará en la memoria aquel golazo en el Azteca ante Panamá el 11 de octubre del 2013; sí, se recordará que fue parte del Tri que logró el oro en los JO de Londres en el 2012 pero…¿lo pondría usted en el mismo casillero de ÍDOLOS como Enrique Borja, Luis Roberto Alves, Carlos Reinoso o ya muy exagerados a Cuauhtémoc Blanco?
Ese que NO le pone esa etiqueta al nuevo colchonero y que afirma que le falta mucho para ser etiquetado como los legendarios antes mencionados, ese soy yo… ¿o no pues?

Sígueme en Twitter: @Rolfi_coby


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México