jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Todos a clases
2014-08-17 | 20:52:01

Con el regreso a clases una vez más retorna la vida económica de toda una nación, en donde son los niños que mueven a este planeta y México no es la excepción, aunque con sus desajustes por la ausencia de justicia social y los problemas derivados de la intolerancia, la xenofobia y todo lo relacionado, además de la inseguridad normal y propia de este tiempo.

Cuando los niños van a la escuela y sobre todo los que componen a las grandes mayorías de este país, los padres sin pensar que se truenan los nervios para la compra de los útiles escolares, el uniforme y en todo lo relacionado en dar un gran esfuerzo para que los infantes y los jóvenes vayan a la escuela a prepararse para la vida.

Aquí hay que reconocer el esfuerzo de muchos padres de familia que se quitan el pan de la boca para que sus hijos estudien, y también para todos aquellos maestros y maestras, directores y directoras de las escuelas públicas y privadas que hacen del magisterio todo un apostolado.

En la naturaleza todo es evolución y cambio, las actuales generaciones de políticos son parte ya de una nueva clase social en donde impera la barbarie, las posturas inhumanas y la lejanía de la autentica justicia social.

Las clases gobernantes y de empresarios, se mantienen aferrados a sus posturas de privilegios y de riqueza, olvidando que hace no menos de dos décadas muchos no tenían ni para comer, pero al acceder a los puestos y cargos públicos, con las ventajas de los elevados salarios y la corrupción se posicionan como si se trata de jeques árabes, cuando antes no tenían ni para tomar un camión.

La voracidad sin llenadera de muchos políticos y empresarios tiene que ver con los traumas y frustraciones que les afecta su mente al no superar el drama de la pobreza y por eso adquieren posturas equivocadas de amasar fortunas que no se van a gastar ni con el paso de tres generaciones. Pero lo más grave es que se llevan el dinero del erario público a bancos extranjeros para que suden ganancias que tampoco tocan, porque siguen viviendo de la ubre que les representa el presupuesto oficial.

Así las alianzas entre uno y otros, entre grupo de diversas ideologías y de diferentes tendencias son únicamente con el objetivo de acceder al poder en algunos casos y en otros para conservarlo.

Nada va a cambiar esas actitudes de negatividad y odio hacia los que menos tienen, y más aun cuando los políticos enfilan siempre sus baterías en contra de los que menos tienen para que paguen con multas, impuestos y servicios extraordinariamente costosos, el subsidio financiero de los ricos, que se niegan a pagar impuestos y buscan a toda costa no dar salarios remunerables a las grandes mayorías, que simplemente tienen que hacer magia y milagros con unos cuantos pesos para lograr que los niños vayan a la escuela estoicos, orgullos y con muchos sueños de alcanzar pronto el éxito que les permita acceder a mejores niveles de vida lo más pronto posible para salir del infierno que les ha tocado vivir.

Y ya en este tema, una vez más el Papa Francisco, se lanza con un duro discurso en su mensaje para regañar, criticar y condenar a todos los curas, religiosos y religiosas que viven en el consumismo, el materialismo, el lujo y son presas de la riqueza, cuando la doctrina de Jesús de Nazaret, ha sido la de caminar por la pobreza, para vivir en la humildad y prescindir de los valores materiales para dar oportunidad a que en el corazón de la gente, especialmente de los cristianos pueda nacer y vivir en el corazón de cada quién un especial espíritu de convivencia, colaboración y entendimiento entre los pueblos.

Ojala y el obispo de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, escuche las palabras del Papa Francisco, para que visite las parroquias de las llamadas iglesias taquilleras, para que realice los cambios de sacerdotes y monjas que se han dejado seducir por el dinero de los propios feligreses que con su exagerada generosidad y compra de indulgencias con los mandan y deciden en muchos templos.

Hacen falta los cambios en las parroquias, la gente alaba al cura y se confunde cuando le dan un lugar de preferencia en sus vidas más que al propio Jesús.

El obispo Luis Felipe, gobierna la iglesia con un grupo de incondicionales, ante el clamor de molestia de sus hermanos sacerdotes que dan cuenta de los errores de muchos de sus hermanos que han usado a la iglesia para enriquecerse. El Papa Francisco, hoy más que nunca debe ser escuchado, y los miembros de la iglesia católica aprender un poco más de la misericordia divina.

Esto también, es pan de cada día en muchas diócesis en donde se politizan las decisiones y se convierte a los templos en refugio de mercaderes y de adeptos a la causa de los curas y de sus familias. Ojala y el obispo de Veracruz, visite las parroquias fuera de los días de fiesta.

Los mensajes y plegarias del Papa Francisco, son lanzas y espadas en contra de los demonios que falsamente pretenden pregonar la doctrina de Jesús y lo único que logran es que la gente abandone a la iglesia universal, en donde la gente a veces está supeditada a otras iglesias peores y que lo esquilman y los engañan con falsos profetas.

Hay que reconocer en el Papa Francisco, como verdadero interprete de nuestro tiempo de la autentica doctrina cristiana.

En otro tema, se autodestapa el diputado priista por Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, como aspirante a la gubernatura de Veracruz de dos años, por lo que ya son muchos los tiradores a lo que se supone será una decisión del congreso y por lo mismo no habrá elecciones.

Entre los muchos aspirantes priistas que llevan mano están, anótele: Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Ignacio Morales Lechuga, Alejandro Montano Guzmán, Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, en donde hasta el momento no se maneja el nombre de alguna mujer en el misógino campo de la política. Así las cosas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México