domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
Apoyan a Maryjose Gamboa
2014-08-18 | 07:59:36

Si bien es cierto que nunca ha existido una buena relación del gobierno del estado de Veracruz con los periodistas, especialmente por el pésimo manejo en los casos de las muertes y desapariciones de reporteros, motivo que radica de manera principal sobre la negativa influencia que ejercía sobre Javier Duarte la señora María Georgina Domínguez, que nadie se explica el odio enfermizo de esa funcionaria en contra los miembros del gremio. El complejo caso de Maryjose Gamboa es la gota que vino a derramar el vaso donde la gran mayoría de los comunicadores veracruzanos rechazan el tratamiento ilegal y el abuso de poder en contra de esta periodista.

Ayuda Yunes Linares a sus amigos
Uno de los “alfiles” del excandidato a gobernador del PAN, Miguel Angel Yunes Linares, es José Luis Lagunes Lopez, quien ha tenido cargos en el gobierno desde que ambos militaban en el PRI.
De hecho en la pasada contienda municipal el exdirector del ISSSTE lo incrustó como síndico único en la planilla del candidato a la alcaldía de Veracruz por el blanquiazul, Rafael Acosta Croda, pero tuvo la misma suerte que el hoy diputado federal.
Y bueno, como varios de sus recomendados no pudieron, por obvias razones, trabajar en el municipio vecino pues los metió a trabajar al Ayuntamiento de Boca del Río en su calidad de patriarca de la familia.
Y hubo otros que mejor prefirieron ser apoyados por fuera, como es el caso de Lagunes Ochoa, que actualmente trabaja en el gobierno federal y está por cerrar un buen negocio con el municipio ya que le va a entregar la concesión de los parabuses que hay en la ciudad. Sin duda será un buen regalo para un amigo.

------

Hay mucha molestia en la zona poniente de la ciudad de Veracruz debido a que el fin de semana, por el rumbo de El Coyol, se registró un incendio a unos metros de la avenida Ruiz Cortines. El enojo proviene porque los cuerpos de emergencia tardaron casi una hora en llegar al lugar.
Como consecuencia, una mujer, de unos 33 años, murió, al parecer por asfixia derivada del humo, aunque algunos aseguran que pudo ser por un paro cardiaco de la impresión o por una caída al intentar salir corriendo.
Lo cierto es que la señora falleció en una reja, que vecinos no pudieron abrir, calcinada ante los ojos de decenas de personas que intentaban, de manera inútil, romper el candado con el que estaba asegurada la puerta.

--------
La planilla de unidad en el PAN que encabezará el Comité Directivo Estatal a partir de Septiembre y con la que enterraron las “hachas de guerra” visitó el municipio de José Azueta.
Ahí Domingo Bahena se dijo contento con la militancia de toda la entidad veracruzana, explicando a los panistas de la demarcación que el PAN en la entidad vive su mejor momento con la idea de un partido unido para ganar de la mano con los ciudadanos.
El diputado local con licencia, candidato a la titularidad de la secretaría general del PAN, expresó que han recorrido el estado, escuchando a la militancia, que trae consigo el clamor ciudadano mismo que muestra cansancio, hartazgo, simulación de gobierno y el rumbo perdido.
Por lo que en el presente de Veracruz, tiene la oportunidad histórica para poder generar un cambio, mismo que se ha venido dando desde las alcaldías, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, pero ya es tiempo, acotó, de ponerle a Veracruz todo el empeño para poder vivir con dignidad.
-----------

El jueves por la mañana visitará Veracruz el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, para informar sobre el tema de las reformas y llamar al Partido Revolucionario Institucional a que se abstenga de influir en la elección interna del Sol Azteca.
Y es que el 7 de septiembre elegirán consejeros y posteriormente dirigente nacional y estatal en los famosos comicios históricos que serán organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México