domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Mide el PRI a sus aspirantes
2014-08-19 | 09:36:21
Cuentan que septiembre y octubre serán los meses de las definiciones para el partido tricolor que todavía no define por completo los 21 abanderados a diputados federales en Veracruz.

Se sabe que desde este mes las casas de encuestas Consulta Mitofsky así como Buendía y Asociados han comenzado a levantar encuestas en toda la entidad con miras ha ir conociendo el posicionamiento del partido y de los posibles aspirantes en cada demarcación.

La metodología es que es el CDE envía, previa consulta con sus comités municipales, una lista de nombres de los cuadros con mayor perfil en los distritos electorales para ser evaluados.

Los primeros resultados se conocerán a finales de agosto y para septiembre se realizarán nuevas encuestas que podrían ser las definitivas sobre todo donde hay dudas de quien puede ser el candidato idóneo.


**********

Sin querer, el exdiputado Sergio Vaca Betancourt, asentó un duro golpe mediático a la campaña que la familia Yunes ha emprendido para criticar el traslado de la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales.

Y es que el abogado penalista fue entrevistado acerca del caso y de la supuesta violación al amparo federal señalada por la defensa de la inculpada que –según ellos- impedía que fuera llevada a otro penal fuera del municipio de Veracruz.

Vaca, franco y fiel a su estilo directo, dijo que “yo no puedo decir mentiras”, y opinó que todo se hizo mediante a derecho y si agarraron desprevenida a Gamboa Torales los responsables son, nada más y nada menos, que su mismo abogado, Jorge Winkcler, quien era el que le tenía que avisar y decirle la verdad sobre su condición.


**********

Durante la entrega de Agendas de Competitividad Turística a municipios de la región, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez recalcó que pese a que siempre se menciona este sector del estado como la zona conurbada de Veracruz, había que recordar que toda la infraestructura estaba en su municipio como hoteles y destinos de playa.

Ante el señalamiento, cuando tomó la palabra el alcalde porteño, Ramón Poo Gil, tuvo que responder admitiendo que en su localidad no había ni un hotel de playa pero que ya estaban en planes para revertir esa situación.

Así, como que no quiere la cosa, ambos ediles se tiraron un par de golpecitos bajos, raro, porque la relación que han mantenido en todos estos meses había sido de cordialidad y de coordinación. Ojalá todo quede en anécdota y todo siga así.


**********

Después del indulto que vino de palacio de gobierno, el diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, ha dinamizado su agenda y este día por ejemplo hizo acto de presencia en varias escuelas del municipio en el marco del regreso a clases.

Por ejemplo se sabe que anduvo en la Telesecundaria Ejército Mexicano, el jardín de niños Gabriela Mistral, la escuela primaria Mariano Escobedo, el CBTIS 79, entre otras.

Sin duda después de que se salvó de ser denunciado por su labor en la desaparecida Secom, el ex funcionario estatal anda con renovados bríos en busca de ahora si consolidar su anhelado proyecto.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México