domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
-Primeras tendencias del 2015
2014-08-19 | 21:51:49
Las primeras encuestas aplicadas por reconocidos medios nacionales ya revelan las tendencias rumbo a la elección federal de 2015.
El Grupo Reforma aplicó y difundió un sondeo en el que el resultado fue el siguiente:
El PRI obtuvo el primer lugar con el 40 por ciento de las preferencias ciudadanas, el PAN se quedó en el segundo sitio con 22 por ciento de las simpatías entre los encuestados. El PRD registró un 16 por ciento de la intención del voto, nada malo para su nivel histórico.
Por su lado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que acaba de estrenar el aval del Instituto Nacional Electoral (INE), con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, la nueva organización partidista ya registra el 7 por ciento de los votos.
Morena desplaza a ‘la chiquillada’ de la izquierda: el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, quienes a duras penas arañan el 3 por ciento.
También supera al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que suma el 5 por ciento, ligeramente por abajo de su promedio en elecciones federales intermedias.

**********
De acuerdo a la convocatoria lanzada por el Comité Directivo Estatal del PRI el 28 de diciembre se renovará a través del método de asamblea de delegados los 212 comités municipales.
Y de acuerdo al mismo texto el 21 de Septiembre deberán estarse inscribiendo los precandidatos a presidir los CDM.
Será por eso que desde muy temprano este martes a través de su cuenta en Facebook, Raúl Díaz Diez, dio a conocer su “renuncia” a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, con sede en el puerto.
En el mensaje agradece al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; al titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández; así como a maestros, compañeros, líderes sindicales y padres de familia, por la confianza otorgada.
Destacó además que su gestión en la Delegación de la SEV, es una de las más enriquecedoras de su vida y agregó que desde cualquier otra trinchera, estará gustoso de seguir sirviendo a Veracruz.

*********
La Policía Naval y el ayuntamiento de Boca del Río acabaron con una fiesta subterránea en donde habían acudido cerca de 800 jóvenes, la gran mayoría menores de edad. Lo grave es que en el lugar corrió el alcohol y hasta drogas.
El evento fue convocado por redes sociales. No era la primera vez que se organizaba, ya en otros estados había tenido lugar bajo la denominación de “Forever Young”.
Por fortuna, la Dirección de Comercio se dio cuenta del hecho y al ver que había muchos niños llamaron a la corporación de seguridad que le puso fin a esa fiesta antes de que empezara. Lo anterior fue muy agradecido por los vecinos y empresarios de la zona de Mocambo.

**********
El senador Ernesto Cordero Arroyo demandó al Partido Acción Nacional (PAN) que investigue a fondo las conversaciones que se han hecho públicas entre Miguel Ángel Yunes Linares y miembros de la dirigencia nacional de ese partido como Ricardo Anaya, pues en su opinión, lo que hoy se vive en el PAN es “una crisis ética y moral”.
Ernesto Cordero se dijo “muy preocupado” por el momento que está pasando el PAN, donde es evidente una crisis ética y moral, en la que sus militantes deben luchar para restablecer las condiciones de honorabilidad.
El senador, dijo que su actual Presidente, Gustavo Madero tiene que investigar el origen y destino de esos recursos a los que se refieren Ricardo Anaya y Yunes Linares en su conversación, pues lo que hoy reclama la militancia es transparencia.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México