martes, 30 de abril del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
El ‘Xib’alb’a’ mexicano
2014-08-20 | 21:39:50
Al describirnos los mayas en el Popol Vuh, el inframundo por ellos conocido como el Xib’alb’a”, o “Xibalba”, parece que estuviéramos leyendo nuestra historia reciente, manipulada por el PRI, (hasta la fecha) y aderezada durante 12 años por un PAN, que resultó ser más corrupto que el primero. Y si no, juzguen:
Hablaban de dos “señores” (HUN-CAMÈ, -Uno Muerte-, y VUCUM-CAMÈ, -Siete Muerte-) que bajo la superficie manipulaban ese mundo de horror, lleno de traiciones y trampas, que arrastraban al ser (indefenso) a la enfermedad, el hambre, el miedo, la indigencia el dolor y la muerte. Manteniendo hechizados al resto. (Cualquier parecido con la Cámara del Senado o, la de Diputados, es pura coincidencia).
Y así llegamos al sexenio de las “reformitis”, con 10 u 11 de estas. (Como se las quiera ver) Hasta “aterrizar” en la paradisiaca entrevista con Mr. Henry, (con seis periodistas, de los cuales sobraban cuatro), de este martes, donde Mario Moreno, se hubiera matado de la risa, por superar (y con mucho) su “cantinfleo”.
Vimos a un personaje que no supo cómo responder, a la puntual pregunta de la compañera Denise, sobre lo prometido en campaña: La lucha “anticorrupción”.
En un “túnel” sin luz al “fondo”, se limitó a decir que era cuestión de educación. Lo que aun lo dejó mas contra las cuerdas, porque fue su partido quien proporcionó esta, al pueblo de analfabetos que hoy vemos, y palpamos, donde animales de muy mala catadura, cierran autopistas, toman por asalto ciudades, (como el DF, o Oaxaca), saquean comercios, o bien “regalan” gasolina, sin que esto sea perseguido por la Ley, que están plasmadas en la Constitución, misma que utilizan para limpiarse cierta parte del cuerpo, ante la inmovilidad de un gobierno, que no se atreve a “tocar” a estos cafres, que al parecer son quienes educan a los futuros mexicanos.
Si, a esos niños y jóvenes que dejan sin clases durante meses, sin que nadie mueva un dedo, comenzando por el inútil Chuayffet, que todos ignoramos porque sigue en un puesto, que es la salvaguarda, garantía y custodia del futuro de nuestro país.
Mr. Henry, está usted mal informado: Si a los gandallas de los diputados no se les abren averiguaciones previas, (desapareciéndoles el fuero), ante las extorsiones denunciadas, (que eufemísticamente les llaman “moches”), ellos siguen tan campantes, porque saben que no ocurrirá nada, en un país donde el escándalo de Oceánica, ya fue acallado, y enterrado. Como las explosiones de Pemex en Tamaulipas, o el descaro de robos contra el dinero del pueblo, como el de Romero Deschamps, etc. etc.
En el DF, impusieron el alcoholímetro, y ante el temor de ir al “Torito”, y la multa correspondiente, el número de borrachos decreció. Persigan a los corruptos, con sanciones de verdad, y verá si es cuestión “cultural”.
Y oiga, ¿cómo que el 30% de las grandes industrias o empresas, pagan mucho menos por la energía, porque se la “fabrican” ellos? ¿Qué la traen de Marte, o son mas chingones que la CFE? O, ¿nos está diciendo que la paraestatal es un nido de ratas, mezcladas con buitres? Porque la verdad: No entendemos.
Tampoco entendemos que baje el recibo de la luz, pero seguirá teniendo el subsidio del estado. ¿El subsidio se lo van a “dar” a los “empresarios”, que dignamente nos harán el favor de suplir el atraco del que durante años hemos sido víctimas?
Igual que tampoco entendemos como vendrán compañías extranjeras a vendernos gasolinas más baratas, cuando Pemex, (el estado) las compra en el mismo lugar, que estas Hermanitas de la Caridad. ¿No cree, que algo no concuerda?
Tampoco nos concuerda la construcción de la Línea ferroviaria hasta su natal Toluca, que nada mas nos costará 38 mil mdp, cuando está pendiente la de Mérida-Cancún-Playa del Carmen-Tulum, que si crearía un gran despegue turístico en la zona. So pena, que la anunciada por usted, tenga un “ramal” que llegue hasta Atlacomulco, lo cual no sería de extrañar, si pensamos en el Aeropuerto que mandó construir su “padrino” (el duende de Dublín) en Agualeguas, mismo que está en abandono total, pero que don Salinas ordenó por sus pistolas, para poner llegar a su terruño, así que… como mas rápido, y tranquilito. (Y conste que estamos hablando de un correligionario de Ud.).
Tampoco entendemos que después que el “fantasma de Harvard”, dijera públicamente, (en el programa de Gómez Leyva), que el sabia que el hampa tenia cooptado (al menos) los estados de Michoacán y el de Coahuila, he informado al “Chino Godoy”, a Vallejo, y a Humbertito Moreira, y por supuesto no hicieran nada al respecto, y él como Presidente, faltara a su juramento de toma de posesión, Ud. no le haya pedido explicaciones. Y si estaba informado por este sembrador de cadáveres, también usted tendría responsabilidad, en el caso de Michoacán, por retrasar la llegada de quien dice estar metiendo en cintura a ese lugar, que más bien parece tierra de nadie, donde hasta la fecha, la “Tuta” se pasea tranquilamente.
Y ahora que hablamos de tranquilidad: ¿Qué dirá doña Chayito, con el curso de la demanda desde Argentina, protagonizada por Carlos Ahumada, donde exige el pago de 400 mdp, mas 120 de intereses, mediante un pagaré, en las fechas que ella regenteaba el PRD? ¿Volveremos a escuchar las palabras mágicas?: “No te preocupes Rosario”. ¿O ya quedo muy lejos “lo de Chiapas”? Y los que no están lejos son don Quijote y Sancho:
-Sancho: Mi señor, ¿ya viste el asesinato (degüello) del periodista James Foley?
-Don Quijote: Una salvajada mas del terrorismo musulmán. Pero no te preocupes que Mr. Barack Hussein se encargará de ellos. Si se hubiera encargado del asesinato de Regina Martínez, desde cuando sabríamos que pasó.
-Sancho: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México