lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Focos rojos en Veracruz
2014-08-20 | 21:43:03
Los reportes periodísticos señalan focos rojos para el PRI en los próximos comicios federales y existe un consenso tanto en la Secretaría de Gobernación como en el CEN del partido tricolor, que no ven figuras de reconocimiento social entre los aspirantes.
El problema serio es que la gran mayoría de los propuestos traen el sello del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y es obvio que dentro de las esferas oficiales del gobierno de Enrique Peña Nieto no son bien vistos.
El líder de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, en consulta expresa sobre la difícil posición política en que se encuentra el exgobernador veracruzano recuerda perfectamente la petición que le formulara el cuenqueño para evitar el seguimiento a ciertas acciones de tipo judicial.
En dicha reunión estaba presente el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, quien formulara la petición de la audiencia que había rechazado en varias ocasiones el coordinador priista de los senadores.
Para los analistas políticos, pareciera que el gobernador Duarte de Ochoa quisiera sacudirse en estas elecciones federales de la gran mayoría de los miembros de su gabinete, cuyo sucio y oxidado herraje político es de su antecesor.
El PRI al igual que todos los partidos políticos en la inminente contienda tiene serios problemas para cumplir con el estatuto de designar a mujeres para la mitad de sus candidatos a puestos federales.

Nuevos salarios mínimos

Una propuesta sobre los salarios mínimos que estaría apegada a la realidad, es que al igual que los gasolinazos que suben de precio cada mes, así fueran en la misma proporción los aumentos a estos emolumentos.
A toda la población del país afecta sensiblemente el alza de los combustibles, ya que estos se reflejan en el costo de los alimentos y de los pasajes, así como en toda clase de servicios.

Sigue la corrupción

Son denuncias públicas muy serias sobre corrupción que se relacionan con la entidad veracruzana por la función que desarrollan los acusados. El primero es la acusación comprobada por el desvío de 800 millones de pesos del senador Carlos Romero Deschamps y el diputado federal veracruzano, Ricardo Aldana, líder y tesorero del sindicato petrolero.
Veracruz cuenta con numerosas casetas de cobro de Caminos y Puentes, dependencia que realizara un concurso de licitación donde la empresa ganadora resultó que es la que duplicó el precio sobre las otras concursantes.
En los dos casos son recursos públicos.
En este último, la acusación es en contra del director del Capufe, Benito Neme Sastré, quien por cierto se trata de un compadre del presidente Peña Nieto. El problema es que figuran sumas diferentes a las señaladas en el concurso, de tal manera, que en el pago final será por otros mil millones de pesos y el dueño de dicha empresa es el mexiquense Roberto Alcántara, del grupo Atlacomulco.
De los líderes petroleros ya no resulta una sorpresa de los malos manejos y lamentablemente con la reforma energética que afectará a los trabajadores tienen que tratarlos con pinzas para que acepten los recortes que se avecinan.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México