domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Lista de periodistas
2014-08-21 | 09:44:02
Circula entre los compañeros periodistas una lista de columnistas y propietarios de medios impresos semanales, así como de conductores de órganos audiovisuales, que deberán tener lista sus maletas para salir de la entidad a partir de que llegue un nuevo gobierno estatal. Ha sido tal su servilismo con sus plumas arrendadas que han provocado un despiadado espíritu revanchista que según los analistas políticos locales no se la van acabar. Lo interesante es que parecen uniformados con las encomiendas oficiales y los boletines de prensa se han convertido en sus biblias noticiosas. Eso ha facilitado la elaboración de un directorio con nombres, apellidos, direcciones y medios donde laboran.

Son reporteros camaleónicos que no les importa manchar con sus nombres las más absurdas versiones. La única ideología que poseen es la del embute y la excusa, y es que sin el “chayo” no existirían. Vivir en el lodo de la comunicación ha sido una vieja tarea desde que se iniciaron.


**********

El dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, anduvo muy activo en las redes sociales y compartió dos mensajes.

Por un lado escribió: “Después de nuestro triunfo el sábado vs @Chivas Nuestro amigo @PabloMOficial cantara a nuestra afición! Saludos!”.

Pero luego se fue al extremo y arremetió en su cuenta oficial de Twitter en contra de Caleb Navarro Kloss, Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado, por la condición en la que se encuentran los baños del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, uno de los principales escenarios para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Acompañado de una fotrografía, ilustrando el estado actual de los baños del ‘Pirata’, Kuri Grajales redactó: “Caleb ya no engañes al gobernador, así lucirán los baños del ‘Pirata’ en Centroamericanos”.


**********

Sin duda, el que fue a vender “espejitos” a Palacio de Gobierno es el exalcalde panista, Jose Ramón Gutierrez de Velazco Hoyos, a quien nombraron de delegado del CDE del PRI en Boca del Río.

Pero sin duda, el hoy diputado local por el partido tricolor ha resultado un fiasco porque del municipio que tiene comisionado solamente conoce la cabecera municipal, pues vive en el bulevar Vicente Fox en la residencia que hizo inmediatamente después que dejó de ser edil.

Dicen sus compañeros que no conoce las colonias de la ciudad y está reprobado como operador político, por lo que nada bueno le depara al partido de confiar en el expresidente municipal.


**********

El Senador de la República y presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Pepe Yunes Zorrilla, continúa con su acercamiento con los distintos sectores de la sociedad para ir formando una agenda legislativa que dé respuesta a sus planteamientos e inquietudes.

Por lo que se reunió este miércoles con notarios y empresarios hoteleros y restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para intercambiar puntos de vista sobre temas de interés.


**********

El Instituto Tecnológico de Veracruz continuará este jueves de paro, así que no habrá actividades en el plantel.

El ITV informó que se suspenderá nuevamente las actividades en la institución, hasta nuevo aviso.

Pide a los estudiantes mantenerse informados a través de las redes sociales del ITV sobre la situación.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México