miércoles, 01 de mayo del 2024
 
Por Coby
Columna: Ese, soy yo
‘Benditos lugares’
2014-08-22 | 22:44:19
Día 3, estoy entre un mar de incertidumbre y un poco de incredulidad por el lugar donde se encuentran las Águilas del América en el presente torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.
Los azulcremas tienen un inicio de torneo de ensueño para todo hijo águila, aunque tampoco es para compararlo con los poderosísimos Atlético Nopalero y Deportivo Amaranto donde jugaron Rudo y Cursi…pero sus 15 puntitos ahí los mantienen en la cima de la general.
Dos puntos atrás están los renovados académicos de Tomás Boy que, junto con América, son los únicos que no han perdido.
A los Zorros les cayó bien ser los nuevos hijos pródigos de TvAzteca y por cuestiones de contrato, siguen en este torneo, siendo transmitidos por Televisa…solo en México pasa esto.
Pero lo morboso y risible se encuentra de media tabla para abajo, donde tres ‘Goliats’ que tomaron pastillas de Chiquitolina, luchan desesperadamente para saber quién será el primero que comience remar contra la corriente y acercarse a puestos de Liguilla.
Cementeros, Chivas y Pumas no encuentran el equilibrio esperado por Tena, Bustos y ahora Vázquez, para mantener la calma a los aficionados que poco a poco pierden los estribos con todo y caballo, sheriff, peluquería, cantina y pueblo oeste en general.
La Máquina Cementera corre poco a poco y no encuentra en sus refuerzos, aquellas bombas que se esperaba que explotaran en la cancha; Aníbal Zurdo que de mexicano tiene solo su nombre, hizo toda su vida futbolística en el Sabadell de la Segunda División de España que, dicho sea de paso, fue el mejor jugador durante varias temporadas; pero una cosa es la magnesia y otra, la gimnasia.
Los rojiblancos con su abanico de decisiones desde dueños hasta directores deportivos, mantienen a Carlos Bustos, estratega que no le cae el veinte, la filosofía, presión y responsabilidad de estar al frente de un cuadro que no puede permitirse estar en puestos peligrosos de la general y porcentual.
Y Pumas…bueno, estos felinos que cambiaron de forma, (y se espera que pronto de fondo), quitaron a José Luis Trejo, es decir, el hilo más delgado, y volvió uno de los consentidos de la familia minina: Guillermo Vázquez, por lo pronto, eso traerá renovados ánimos y se verá en los próximos juegos.
Este técnico es uno de los pocos que pueden hacer que renazca el amor propio de los universitarios y salgan cuanto antes del espantoso antepenúltimo lugar de la clasificación.
Del Morelia, UDG, Puebla, Tijuana y Pachuca, no hay mucho de qué hablar; de los escualos y sus ‘deudoaventuras’ pasadas, se abordará en próximas semanas, y del paso de equipos que sí valen la pena hablar como Jaguares, Toluca, Tigres, León, Querétaro y Monterrey, se buscará hacerles un espacio que merecen porque tienen aspectos relevantes para luchar por un puesto en la Fiesta Grande.
Ese personaje que espera que por el bien del futbol mexicano, los tres ‘grandes’ despierten y veamos una Liguilla donde los cuatro estén inmersos en una lucha por conseguir boletos para una Final soñada, ese, soy yo… ¿o no pues?

Sígueme en Twitter: @Rolfi_coby


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México