lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Despilfarro oficial
2014-08-24 | 20:52:45
Es impresionante la presencia adquirida en las esferas políticas el debut como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional, donde se confirma que no es la creación de un nuevo instituto político sino la persona la que mueve a la sociedad mexicana.
Andrés Manuel López Obrador es el autor de este cambio.
La necesidad que tiene el pueblo de encontrar a un caudillo que los represente adecuadamente, lo ha seleccionado y preferido por el conocimiento que posee de las prioridades sociales y las pruebas de su honorabilidad durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con su congruencia y haber desterrado todo tipo de corrupción que no han podido sacudirse los priístas, panistas y perredistas , sino todo lo contrario, cada día la fomentan.
Se recuerda que durante su administración no se adquirió ningún vehículo para uso personal, todo lo contrario con lo que ocurre en el estado de Veracruz, donde los funcionarios poseen grandes camionetas con choferes pagados por el gobierno para llevar a la esposa de compras y a sus hijos a la escuela. Este tema fue puesto nuevamente al descubierto por los recién nombrados miembros del gabinete Ricardo García y Mauricio Audirac. ¿No podían haberse comprado un Tsuru blanco?
López Obrador implantó que el uso de celulares, choferes, secretarias privadas y guaruras deberían de ser cubierto por los propios funcionarios capitalinos que querían estos servicios.

Cárdenas en Veracruz.
Estuvo en la ciudad de Coatepec el ex candidato presidencial de la izquierda, ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas, la única persona que cambiaría la corrupta imagen del partido del Sol Azteca en el país y en la entidad veracruzana, donde cambiaron los colores del amarillo-negro por el rojo de la fidelidad.
Lamentablemente en la elección de los nuevos dirigentes del PRD tanto del comité nacional como del estatal participan de manera abierta los funcionarios priístas, quienes deciden quien es la persona que más les conviene de acuerdo al inminente proceso electoral del próximo año.

Costo político para el PRI.
De manera honesta y en consonancia a los tiempos que la nación mexicana vive, el senador José Yunes Zorrilla, reconoce que las reformas estructurales recién aprobadas tendrán su costo político. Eso es en cuanto al proceso electoral federal del próximo año. ¿Qué se puede hacer si habrá gasolinazos durante los próximos años y anuncian que la luz bajará en el 2018?
“Estaba previsto que implicaría problemas en la popularidad del presidente y sus costos sociales que tienen reflejo en cuestiones electorales.”
El legislador veracruzano rechazó de manera tajante la gubernatura de dos años, “no le conviene a Veracruz, ni políticamente y mucho menos a su economía”
Será difícil que el PRI obtenga el triunfo en las elecciones del cambio de gobernador en la entidad veracruzana después de más de 80 años de que exista la misma hegemonía política.
Son ocho décadas donde no ha habido un cambio sustancial en el estilo y el manejo de gobernar.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México