lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Los Tuxtlas, tres en uno
2014-08-28 | 09:31:46
De pronto la misma actividad de funcionarios en el gobierno estatal por atender a la ciudadanía lleva a cruzar esfuerzos y en su caso, en el escenario político, a que se emitan señales confrontadas y que confunden.

En el caso de los Tuxtlas, tres personajes hacen lo suyo. Eran dos quienes han incursionado en el distrito desde sus distintas trincheras. Jorge Carvallo Delfin desde la secretaría de Desarolllo social, y Vicente Benítez bajo sus funciones de la Oficialía Mayor de la SEV.

Pero se les ha sumado un tercero. Últimamente desconcierta la presencia y el activismo importante del subsecretario de Educación, Nemesio Domínguez.

Y dice el analista Iván Calderón al respecto que finalmente es la población, en especial de esta zona quienes salieron beneficiados.

Y es que asegura que los ya famosos “útiles para todos” programa educativo creado por el Gobierno del Estado de Veracruz fueron de gran ayuda para las clases más desprotegidas.

Y que esta iniciativa del gobernador fue convenientemente fructifera y potencializada en la región de Los Tuxtlas.

Así fueron más de 60 mil paquetes de útiles escolares y en cada municipio de esta zona se corroboró el compromiso que se tiene con el sector educativo.

El que le entró también a la inercia de esta repartición para bien de sus gobernados, es el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo. ? Será un cuarto prospecto?

Nadamás Rosendo entregó más de 10 mil apoyos asistenciales acompañado por alumnos, maestros y padres de familia.

Fue Nemesio quien afanosamente recorrió municipios colindantes con la cuenca del Papaloapan transmitiendo este esquema escuela por escuela.

Se sumaron los alcaldes Homero Gamboa, Santiago Avendaño y Ricardo Llamas hizo llegar el mensaje del jefe de las instituciones.

Quedaron de manifiesto el trabajo pero además que docentes y alumnos del distrito que tienen a dos aliados, Nemesio Domínguez y Vicente Benítez.

Al final es lo que cuenta. Si hay connotación política es otro boleto lo importante es que aterrice la presencia y se ejecuten los programas gubernamentales en pro del pueblo.

Lo mismo debiera ocurrir en el resto de las demarcaciones de la entidad.


MUY EN CORTO

EL EXPRIISTA Y CONVERGENTE Luis Antonio Pérez Fraga, mandó esta convocatoria:

Por este conducto los estoy invitando a presenciar el reto que un funcionario público me hizo y al cual asistiré puntualmente. Espero que esto pueda servir para crear conciencia entre los ciudadanos.

El evento será mañana jueves 28 de agosto en El Playón de Veracruz.Entrando por el cruce de16 de septiembre y bulevar. A las 13:00 horas.

Lo que no dijo es que el que lo desafíó es el regidor porteño, Juan Montes de Oca López y que de lo que se trata es de echarse una cubeta de las tomas de drenaje que salen a la playa, que luego traen regalito.

Sin duda no tiene nada que hacer el edil perredista, pues al menos debería atender sus comisiones como la de seguridad pública que vaya que si le preocupa a la ciudadanía y no entretenerse en aberraciones y disparates con el fin de acaparar reflectores para sus intereses personales.

Por si fuera poco es mejor que atienda la denuncia por despojo que esta caminando y podría pesarle.

LA APRETADA agenda que tuvo el estado en materia de función pública. Y que trajo a varios secretarios a la entidad entre ellos al de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, orilló a que Gerardo Buganza le entrara al quite.

Tanto que mientras se dio el banderazo de la autopista Cardel Poza Rica con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza, acompañaba al jefe de las filas castrenses a recorrer las nuevas instalaciones del campo militar de Tempoal.


direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México