sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Felipe García
Columna: Tiempos Extras
Javier Hernández con detractores en México
2014-09-03 | 21:43:56
- Ideal una filial escuala en Coatzacoalcos
- El baloncesto azteca vuelve a internacionalizarse
- De un “plumazo” cambian dirigente en la “Muni”


LO DIJE EN SU MOMENTO en las redes sociales y lo sostengo y me atengo, dijera el buen “Pancho” Alonso, en relación al tema de Javier “Chicharito” Hernández, un futbolista que nació con estrella y que, sin haber sido considerado para el Mundial Sub 17 en Perú, en donde esa camada fue monarca universal, sus pasos han sido más firmes que todos los de su generación.
Fue el primero en ligar un contrato importante con un equipo importante, el Manchester United, escuadra a la que llegó “tumbando caña” e inmediatamente sus goles hablaron por él, incluso borró del mapa a Berbatov, de los estrellas del equipo en ese entonces.
Con el tiempo es cierto que las cosas se fueron asentando, los defensas fueron conociendo más al mexicano, los jugadores contratados por la entidad “roja” por su costo era casi obligado que tuvieran minutos y como en el tapatío veían a un tipo que no gustaba de protestar y marcaba gol en el momento que lo incluyeran, lo mantuvieron como relevo.
Eso no quería decir que el “14” mexicano no tuviera los arrestos para iniciar como titular, lo hizo y respondió.
Es más, su promedio de goles por minuto jugado terminó por encima de cualquier estrella del momento en el balompié inglés.
En fin, su paso al Real Madrid se da entre la alegría de algunos y las interrogantes de los escépticos, esos mismos que dudaban que siquiera pudiera marcar un gol en la liga inglesa y luego les calló la boca.
Lo más importante es que en el cuadro merengue el que lo pidió fue el técnico y él tendrá que valorarlo y darle minutos que estamos seguros no desaprovechará.
Y recordando un poco el antecedente. Qué no pueden decir del “Chicharito” si con todo y los “Pichichis” que ganó Hugo Sánchez en su momento, siempre le criticaban por sus detonantes declaraciones y porque estaba en un equipo en donde solo le bastaba empujarla, según los detractores.
No obstante, hasta para eso hay que tener la sangre fría.
TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ ve en Coatzacoalcos la posibilidad de tener a su filial en liga de ascenso, sin duda algo muy importante por varias razones.
Una de ellas es que con esto se podrá monitorear por fuerza la cantera de la zona sur que es en verdad rica, prueba de ello son los elementos que han surgido de aquella parte del estado, tales como Filiberto Fulgencio, Silviano Delgado, Ramiro Romero, “Palmera” Rivas, Eduardo Córdova, entre otros.
Qué significa esto, que Coatzacoalcos podrá exponer sus talentos y Tiburones Rojos los podrá aterrizar.
Otra de las ventajas es que los jugadores de las filiales podrán cumplir con una etapa más en su proceso, porque si bien es cierto que los escualos cuentan con segunda división – Orizaba- y la famosa Sub 20, de las más cercanas al primer equipo, el salto de una división a otra es muy grande.
Es cierto, habrá quienes tengan el futbol para dar ese brinco, pero siempre el siguiente escalón que sería la liga de ascenso es importante para medir la capacidad del jugador, para saber de qué está hecho y si cumple con los parámetros para tener un “chance” en primera división.
Sin duda un proyecto que deberá dar dividendos.
LA SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO, el otro TRI, volvió al entorno nacional con su presencia en el Mundial de Baloncesto que se lleva a cabo en España.
Posiblemente lo más destacado del asunto, más allá de los triunfos y los fracasos en los juegos de la ronda de grupos, es que finalmente los NBA por fin acabaron con las envidias y egoísmos y pusieron su talento al servicio de su país.
Por cuánto tiempo no esperamos que Eduardo Nájera decidiera jugar para México en diferentes torneos, el mismo Horacio Llamas que si bien estaba a la orden, cuestiones extra cancha lo limitaron.
Ahora, cuando ambos ya se retiraron, vino la luz en el baloncesto del pantalón largo y las estrellas se alinearon de manera importante para dar paso a, lo que parece, una generación más fresca y con nuevas ideas.
Así, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, se han echado el equipo a la espalda, mientras que Francisco Cruz, de Halcones Rojos, ha confirmado el gran nivel con el que cuenta y que, fácil, podría estar en el baloncesto organizado de los Estados Unidos.
Enhorabuena.
LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL ya tiene nuevos dirigentes comandados por Carlos Reyes Simón, quien suple al que hace dos semanas era el mandamás, José Luis Gordillo.
Dicen que los cambios, todos, son para bien, así que eso en verdad esperamos, ya que la municipal está muy lejos aún de los logros, sin grilla ni nada, que alcanzó José Luis Peregrina Prieto.

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México