sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Pedro Meré
Columna: Hablemos del Rey
De poder a poder
2014-09-03 | 21:45:02
La gran serie ha llegado, de las 16 escuadras que iniciaron este proyecto de la temporada 2014 con el fin de proclamarse campeones del beisbol mexicano, hoy solo quedan dos en posibilidades de cumplir con su meta inicial, de cumplir el máximo anhelo de un pelotero en cualquier liga del mundo ser el mejor y disfrutar de la gloria de un campeonato.
Dos equipos, dos ciudades, dos historias y un REY, por un lado tenemos a un eterno favorito, los Diablos Rojos del México que pasaron increíblemente por encima de unos Sultanes que muchos (me incluyo) considerábamos favorito para llegar a la Serie del Rey.
Los Sultanes eran un equipo con experiencia, mientras que precisamente esa era la debilidad de los Diablos, que claro, en el terreno de juego en ningún momento se notó, pues jugaron aprovechando todos las oportunidades que el beisbol les dio.
Hace varios meses al hablar de identidad, comentaba que equipos iconos de nuestro beisbol estaban perdiendo su forma característica de juego y di el ejemplo de los Diablos, pero hoy les puedo decir que los demonios a pesar de su renovación generacional, han vuelto a su estilo, muy seguramente su dirigente Ojeda, tuvo mucho que ver en esto, hoy “los Diablos juegan como Diablos”.
Por otro lado, tenemos un caso similar, tal parecía que los Tigres se encaminaba a su segunda Serie del Rey consecutiva, cuando aparecieron los resucitados Pericos, la fortaleza de los poblanos más allá de su explosiva ofensiva, es sin duda, el gran grupo con el que cuenta Joe Álvarez, gran mérito de los Pericos.
Parece difícil imaginarse que este equipo que hoy lucha por el campeonato, a media temporada estaban luchando por salir de los últimos lugares, sin duda hubo un cambio, la calidad de los peloteros no está en duda, por lo cual creo que algo debió cambiar a nivel directivo como en el cuerpo técnico con la llegada del mismo Alvares e incluso del veracruzano Remigio Díaz.
En lo personal, he podido trabajar con varios de los integrantes de Pericos en el invierno con Brujos e incluso en las series internacionales, por lo cual no me cabe la menor duda de que la fortaleza de ellos es el gran vestidor y la atmósfera que se crea en el vestidor se materializa en el terreno de juego.
Gran serie amigo lector tendremos, donde decir favoritos está descartado, cualquiera de los dos equipos tiene armas para luchar y arrebatarle el campeonato del beisbol mexicano al equipo contrario.
Se cocina la Invernal
El beisbol de la Liga Invernal Veracruzana ya se cocina con la primera reunión de presidentes, donde logramos enterarnos del primer equipo chiapaneco en participar en nuestra liga y apenas el segundo de otra entidad, tan solo después de los Plataneros de Tabasco.
Por otro lado, se confirma la participación y regreso de los Gallos de Santa Rosa, lo cual le viene muy bien a la liga, ya que es una de las mejores plazas, la Liga Invernal Veracruzana sigue creciendo, es una pena que en ocasiones se dude del gran trabajo que se ha hecho.
Sin duda, la Liga Invernal se ha convertido en un ejemplo, de que con voluntad se pueden hacer las cosas y muchos de nosotros que hemos participado no un año sino varios, en las tres ligas más importantes del país, podemos decir que en calidad de juego prácticamente no hay diferencia entre estas ligas, por lo cual amigo lector, siéntase al igual que yo, orgulloso de nuestra liga.
Amigo lector yo lo espero la próxima semana en este mismo espacio para seguir hablando de este hermoso deporte que llamamos el REY.

“Los otros deportes son solos deportes, el beisbol es un amor”


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México