lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Manda Chong mensaje politico
2014-09-09 | 09:18:42
Mucho se ha especulado de la relación entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El mensaje político del oriundo del estado de Hidalgo, segundo hombre más importante en el gabinete presidencial, durante su presencia en Veracruz, para todo aquel que conozca del asunto en el ámbito político, fue un espaldarazo al mandatario estatal
Y es que los detractores hablan de un enfriamiento político, de una relación poco cercana, pero si bien pudiera ser una maquillada a la misma por parte del segundo de a bordo del presidente Enrique Peña, si ese tipo de mensaje se da de manera mediática no hay mucho que buscarle.
Puede simularse en público, puede ser una manera de llevar la fiesta en paz, pero políticamente ante los medios de comunicación expresar el total respaldo a un gobernador como es el caso, despeja cualquier duda.
Y si bien el tema de la inseguridad es un asunto quisquilloso, cuyos efectos en cadena no se pueden ocultar, y con una presencia delictiva que en algunos rubros se incrementa, también están los resultados del gobierno que seguramente evalúan desde la misma oficina de Gobernacion.
El tema, según se puede descifrar de las palabras de Osorio Chong, es decir, la inseguridad, no es algo que se resuelva de la noche a la mañana, pero se trabaja de manera coordinada con la autoridad estatal para avanzar en esta materia.
Pero nadie puede cerrar los ojos a que es sin duda preocupante. Que existen algunas barbaridades que rebasan la imaginación de cualquier película sangrienta producida en Hollywood, pero es también un asunto que debe tratarse bajo una coordinación total entre estados y Federación.
Parece que el secretario de Gobernación lo tiene claro. Y que ambas entidades políticas deben caminar de la mano. Que se debe fortalecer los lazos para obtener mejores y mayores resultados, pues los últimos acontecimientos suscitados en el sur de Veracruz, y en otras regiones donde las voces se han alzado pidiendo un alto a la ola de violencia, son claros de que se vive un país convulsionado.
Finalmente en el tema político, el secretario de Gobernación durante la apertura de la campaña nacional "Septiembre mes del testamento" en el World Trade Center atajó así sobre lo que sería ese mensaje político:
"Estamos trabajando en ello, la seguridad no es un problema que se resuelva de la noche a la mañana, estamos trabajando con el Gobernador, lo estamos haciendo de una manera muy seria, responsable, hay acciones contundentes, estamos mejorando todas nuestras posiciones, y sabe el Gobernador que cuenta con todo nuestro respaldo y sabemos el compromiso que tiene el Gobernador en esta materia", aseveró.

MUY EN CORTO
Ya lo dijo Uriel Flores. Sin despensa difícil que su corriente ganara. Fue descarada la entrega de despensas del perredista rojo, Sergio Rodríguez.
Con todo el cinismo se lanzó a entregar despensas por votos por ello se alzó con el triunfo.
El ratón amarillo como le conocen en la esfera política del gobierno obtuvo despensas para hacer ganar a su grupo político, pero habría que ver de donde las sacó.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México