sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Pedro Meré
Columna: Hablemos del Rey
Continuidad e identidad, fórmula del éxito
2014-09-10 | 21:45:19

Al ver a estos dos grandes equipos que hoy luchan por el campeonato del beisbol mexicano, más que los resultados que hasta ahora hemos visto, podemos aprender varias características entre estos dos equipos que lo han llevado a hoy disputar la Serie del Rey.
Características que ya he hablado en varias ocasiones que hacen a un equipo ganador, pero que hoy al ver a los Pericos y Diablos, usted amigo lector, puede comprobar estas características, como lo son la continuidad y la identidad.
Por un lado, los Pericos de Puebla nos han dado ejemplo de mantener una base mexicana por ya varios años, pues basta dar un vistazo a su roster de tres o cuatro temporadas atrás, vemos que figuran peloteros que hoy juegan la presente Serie del Rey.
Jugadores como el receptor Tapia, el parador en corto Alberto Carreón, el jardinero Valentín Gámez o el mismo lanzador Mesa, sin contar a uno de los mejores bateadores de la liga, el veracruzano Luis Mauricio Suárez, han pasado ya por varias etapas de la organización, momentos buenos y muy malos.
Sus dirigentes vieron a futuro y a pesar de malos resultados los mantuvieron en el equipo y ahora esta decisión de CONTINUIDAD les está dando resultado y formando un futuro prometedor gracias, a esta valiosa característica de dirigir un equipo.
En la otra escuadra, tenemos a una de las organizaciones con más tradición en la liga, sí, los Diablos Rojos del México, los cuales en temporadas pasadas habían apostado por buscar grandes estrellas y formar “trabucos”, pero esto no les dio grandes resultados.
Los Diablos se habían olvidado de lo que años y décadas atrás les había dado el privilegio de ser el equipo de beisbol más ganador de todo México, me refiero a esa forma característica de juego, de explotar hasta la más mínima oportunidad que el beisbol les ponga enfrente.
Esta temporada han hecho algo digno de aplaudir, pues ellos se olvidaron de formar su equipo con grandes estrellas y prefirieron utilizar a una nueva generación de Diablos jóvenes, recién formados en su cantera, con instructores que les imprimieron esa forma particular de jugar, como Diablos, es decir, retomaron su IDENTIDAD que ya habían perdido, hoy el beisbol y su historia los pone de cara a un nuevo campeonato.
Dos equipos, pero sobre todo dos grandes ejemplos de organizaciones que hoy luchan merecidamente por ser los mejores de la Liga Mexicana de Beisbol, sin importar quién se corone como monarca en esta ocasión, el ganador será la buena forma de jugar al beisbol dentro y fuera del terreno, con lo cual amigo lector usted puede ver materializado lo que le comentaba hace ya meses en cuanto a la continuidad e identidad, que bien por nuestro beisbol.
Por lo tanto, yo amigo lector, lo espero la próxima semana en este mismo espacio para seguir hablando de este hermoso deporte que llamamos el REY.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México