lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Un grito en paz
2014-09-13 | 08:46:18
Temas relevantes debieron tratarse en la reunión que este viernes sostuvieron los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, en las instalaciones de la Tercera Zona Naval Militar.
Ahí, el grupo de coordinación de fuerzas federales, estatales y que encabeza el gobernador Javier Duarte acordaron estrategias para que la ceremonia del Grito de Independencia en cada uno de los 212 municipios transcurra con calma.
Claro que seguramente no se dejó de lado que en este momento el tema de la seguridad y contención de hechos delictivos en diversas regiones de la entidad es el tema prioritario.
En pocas palabras, marinos, soldados y policías federales y estatales, con las instituciones del estado, garantizarán así un Grito de Independencia tranquilo. Al menos en esa materia pues la celebración es la más esperada para dar rienda suelta a la pachanga
Y de alguna forma, con lo que se sabe, se tiene certeza, puesto que hay quienes aprovechan cualquier declaración o suceso para el negativismo aun cuando estamos en días de fiesta.
Y esa preocupación en materia de seguridad debe ser latente. No se debe dejar de lado y lo deben tener claro los gobiernos federal y estatal.

MUY EN CORTO
ESPECTÁCULO denigrante el de los 400 pueblos. Todavía recuerdan la represión del sexenio de Patricio chirinos, donde Miguel Angel Yunes Linares fue secretario de Gobierno, pero como que ya pasados de tiempo.
Encuerarse y bailar al ritmo de Nelson Cancela era totalmente dañino para la vista, más para las damas. Un diputado encabezaba el contingente también en paños menores. Vaya singular protesta. Algo ya común en esta organización que cada vez que quiere beneficios hace semejante y denigrante show.
TAREK ABDALÁ encontró padrino. Por si, cómo se ha dicho es el nominado a ser el candidato a diputado federal por el PRI en la Cuenca del Papaloapan, no fuera suficiente la venia del gobernador Duarte que todavía el secretario de Agricultura y Ganadería, Enrique Martínez y Martínez asumió el padrinazo político.
Solo bastó que el Ejecutivo le comentara al funcionario federal que en un distrito rural ahí estaba un hombre que buscaba ser el representante popular para que éste viera con buenos ojos el proyecto del tesorero estatal.
Y es que la empatía entre Duarte y Martínez viene desde que ambos fueron compañeros de bancada en el Congreso de la Unión. El click ya lo tiene Tarek con el titular de Sagarpa, algo que sin duda puede redundar en que los productores de la región se vean bien correspondidos por la dependencia.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México